sábado, 22 de febrero de 2014

GAVIOTAS VARIADAS Y JÓVENES PAJAREROS

 Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus)
En las charcas del Sorbal, frente al penal del Dueso de Santoña, se esta dejando ver esta preciosa gaviota enana.

 Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus)
No sé quien la vio primero (ni me importa) pero yo me enteré por el blog de Jesús Menéndez. A veces me da la impresión de que le damos demasiada importancia a detalles tales como "yo la vi primero" o "yo la tengo más grande", menudencias que en este mundo pajarero me parecen fuera de lugar.

 Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus)
La cuestión es que la gaviota continuaba ayer en Santoña y merece la pena verla alimentándose con su nervioso vuelo entre el resto de láridos, mucho más tranquilos.

 Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus)
Con ese tono rosado de su pecho tan característico en este individuo de primer invierno.

 Gavión atlántico (Larus marinus)
De la gaviota más pequeña pasamos a la de mayor tamaño, un magnífico gavión atlántico en Colindres.

 Gaviota groenlandesa o polar (Larus glaucoides)
Finalizo la colección de gaviotas con una que no destaca por su tamaño... pero sí por su rareza.

 Gaviota groenlandesa o polar (Larus glaucoides)
En el puerto de Colindres, y gracias al aviso de Álvaro Bustamante de hace un par de días, la hemos disfrutado mi hijo Daniel y yo mientras buscábamos infructuosamente a la joven foca gris que se le resiste a Daniel.

 Gaviota groenlandesa o polar (Larus glaucoides kumlieni)
Según los expertos se trata de la subespecie kumlieni proveniente del NE de Canadá y de la que llegan divagantes a Europa esporádicamente.

 Gaviota groenlandesa o polar (Larus glaucoides kumlieni)
Por si sirvieran para confirmar la identificación de la subespecie añado una par de fotos que, aunque malas, muestra partes del plumaje que pudieran ser importantes para discernir entre una u otra.

 Gaviota groenlandesa o polar (Larus glaucoides kumlieni)

 Foca gris (Halichoerus grypus)
Seguiremos buscando a la pequeña foca para que Daniel quede por fin satisfecho aunque, de mientras, le esta cogiendo gustillo a esto de acercarse a la marisma y descubrir nuevos pájaros.

 También sabemos apreciar otros milagros de la Naturaleza.

Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Se nos viene un fin de semana con bastante actividad campestre... y en familia. Mañana una salida con "Bosques de Cantabria" al Arboreto de Liendo y, el domingo, pienso presentar a mi hijo a los intrépidos componentes del "Club de Jóvenes Pajareros de Burgos" para ver si definitivamente prende la afición en mi pequeño je,je.
Y quién sabe si la foca...?

4 comentarios:

  1. Hola Erni, ayer por la tarde había una foca en el puerto de Colindres, zampándose un gran anguila!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué de fotos más bonitas últimamente: este preciosísima enana (cómo me gusta este pájaro) con esta infusión roseada en el pecho, el arao en galas de verano del otro día . . . Ah, y en cuanto a los perros, yo también he sido corredor (jogger) y ciclista de toda la vida y todos todos todos los dueños de perros sueltos dicen que “no hacen nada” . . . y aun así la cantidad de veces que me han mordido . . .
    Abrazos veratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Mira por donde este fin de semana he estado con un grupo de "jóvenes pajareros de Burgos", una asociación muy guapa para introducir en este mundo pajaril a chavales de entre 8 y 18 años... y me he acordado mucho de Sammy je,je.
      Abrazos

      Eliminar