viernes, 28 de marzo de 2014

¡NO ME GUSTA LA CAZA!

 Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
 Llevo unos días dándole vueltas a los incidentes que tuvieron lugar el 22 de marzo durante "Las Marchas de la Dignidad" en Madrid, y a las interpretaciones que de ellos se han hecho en las redes sociales, entre otros algunos amigos míos.

 Carbonero común (Parus major)
Para empezar tengo claro de qué lado estoy... del lado del oprimido, del engañado, del débil en definitiva.

 Carbonero común (Parus major)
 Pero, ¿quién es realmente nuestro enemigo?
 Al contrario que algunos compañeros de afición, creo que los policías son meros instrumentos de los verdaderos culpables de todo, los políticos, los poderosos, que tratan de criminalizar tanto a manifestantes como a los propios agentes.
 También es cierto que si yo estuviese metido en el meollo, y me diese cuenta de esta manipulación y de que no soy más que un títere...
 ¡No tardaría ni un día en denunciarlo o en cambiar de trabajo!


 Ratonero común (Buteo buteo)
 Hace muchos años aprendí que las verdades absolutas no existen y que las generalidades siempre son injustas. Por eso entiendo que hay buenas personas dignas de admiración en todos los gremios y en todas las profesiones, también entre la policía, los periodistas o entre los ornitólogos. Incluso, si me apuran, entre los políticos se salvan algunos.


 Trepador azul (Sitta europaea)
El problema está en las capas altas del entramado social, no nos engañemos, entre los poderosos que manejan los hilos, sin escrúpulos, y a los que el resto de la ciudadanía importamos muy poco, sólo lo indispensable para utilizarnos cada cuatro años.


 Trepador azul (Sitta europaea)
 Por eso me sorprende la tolerancia que se puede tener con unos delincuentes cuya misión es reventar las manifestaciones y desahogar sus más bajos instintos. Una autentica cacería de policías que a mí me ha revuelto las entrañas.
 Quizás sea demasiado sensible pero, lo mismo que defendemos los derechos de los animales o protestamos contra la pena de muerte en ciertos países, no entiendo como podemos aplaudir a estos degenerados que disfrutarían paseando la cabeza degollada de su enemigo, como si de un trofeo de caza se tratase.
Perdonadme, pero prefiero a la policía que a esos libertadores de la humanidad sin escrúpulos.
  
Ciervo rojo (Cervus elaphus)
No deseo sentirme como un venado aterrorizado por los cazadores, no quiero que mis hijos estén a merced de individuos con pocos escrúpulos.
 Por eso pienso que el camino no es la violencia sino todo lo contrarío: La Educación, eso de lo que quieren privarnos los de siempre para debilitarnos.
 No caigamos en su trampa.
¡Luchemos, sí, pero con inteligencia!

Copio un comentario que leí en un diario digital y que me parece muy certero:
"Sólo una cosa: esto tiene maneras de estrategia de provocación permanente, el Estado sabe que con la violencia tienen todas la de ganar, a corto y a largo plazo (más leyes, más abuso, más violencia estructural). Si nos llevan a ese callejón, han ganado."
Fdo: Cadmio

Pd: Las fotos son del 17 de marzo en el bosque de Ucieda (Cantabria).

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu texto y muy bonitas fotos.
    Por cierto, no sé si eres consciente de que se abre un anuncio al pinchar para hacer el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Gracias Jesús, no tenía ni idea de lo del anuncio. De momento no saco ningún beneficio con el blog... económico se entiende je,je.
      No sé si alguien sabe que debo hacer para que no ocurra esto.
      Saludos

      Eliminar