sábado, 9 de agosto de 2014

MoradoClaroCasiAzul

Vencejo común (Apus apus)
Pocas salidas al campo en este mes de agosto y pocas cosas nuevas que contar de las aves de nuestro entorno.

Vencejo común (Apus apus)
Nuestros vencejos ya iniciaron la migración hacia África pero podemos disfrutar con el paso de algunos más norteños estos días en Cantabria.

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
Una imagen más típica del invierno, un cormorán grande capturando una anguila.

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
 Siempre espectacular la lucha por sobrevivir.

Busardo ratonero (Buteo buteo)

Milano negro (Milvus migrans)
En el polder de Escalante, una veintena de milanos negros daban buena cuenta de los insectos que pululaban por los pastos recientemente segados.
 Desde mi punto de observación conocí a un fotógrafo de naturaleza cuyo trabajo me ha parecido sensacional, muy bonito. Se trata de José Pesquero y aquí tenéis parte de su trabajo.

A mí, al pasar las fotos al blog, alguna de ellas me ha cogido unos tonos morados que no sé a que se deben.
Cosas de la técnica... 

Milano negro (Milvus migrans)

Mientras se alimentaban tenían tiempo para las peleas y las persecuciones entre ellos. Incluso un despistado ratonero que pasaba por allí, sin comerlo ni beberlo, se vio metido en sus trifulcas y tuvo que huir tomando altura.

Busardo ratonero (Buteo buteo)
El ratonero se aleja...
¡Muy bonito, por cierto!

2 comentarios:

  1. A mí también me ha sucedido varias veces que las fotos se me suben al blog con una tonalidad rara que no es la suya, y fastidia bastante.
    Mi solución es hacer una copia de esas fotos en PNG (abriendo la foto con Paint puedes darle a "guardar como" y elegir ese formato directamente), esas fotos sí se te subirán con su color normal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Lo tendré en cuenta aunque para el blog tampoco me importa demasiado la calidad de las fotos.
      Saludos

      Eliminar