lunes, 4 de agosto de 2014

SÍNDROME DEL NIDO VACÍO (Campamento en Cabañes)

 Jilguero (Carduelis carduelis)
Tiempo, este mes de agosto, de continuos abandonos de nidos entre nuestra avifauna, como los jilgueros en Laredo que ya sacan adelante su segunda pollada.

 También es tiempo de competiciones de bolo palma en los que Daniel va adquiriendo cada vez mayor protagonismo. Además de sus primeros concursos individuales, forma parte del equipo Benjamín-Alevín de Laredo que se clasificó invicto para la fase final de la liga.
 Los 8 mejores equipos han disputado este sábado la final en la bolera Mateo Grijuela de Peñacastillo, algo así como la "Catedral" en este mundillo bolístico. Y allí nos fuimos.

 Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)
En Peñacastillo otros pollos salían del nido. Un escandaloso y jovenzuelo cernícalo llamó mi atención.

 Los pequeños se comportaron como campeones y finalizaron en un magnífico tercer puesto de Cantabria... España... Mundial... únicamente derrotados, por la mínima, (3-2) por los que a la postre resultarían campeones; Peñacastillo.
De pie: Ángel (vicepresidente e impulsor de esta prometedora escuela de bolos de Laredo), David, Gael, y Jon recibiendo el trofeo correspondiente.
Agachados: Iván, Sergio y Daniel.
Aquí una bonita crónica.

 Daniel Villodas
 Al día siguiente llegó otro momento especial para la familia Villodas-Guerrero.
 Dani se nos iba de campamento a los Picos de Europa con la gente de la SEO.
 Nada de nervios, el niño se comió un platazo de pote asturiano y un filete antes de despedirse de su familia snif, snif.

 Un lugar idílico en las montañas, el Albergue de Cabañes, y un montón de actividades para pasar una semana entretenida y educativa.

 Culebrera europea (Circaetus gallicus)
En el cercano Castañar de Habario una pareja de culebreras cazaba ofidios para sus pollos, a los que se oía chillar pidiendo comida. 

Culebrera europea (Circaetus gallicus)

 No pudimos evitar echar un vistazo hacia atrás... y allí estaba Daniel disfrutando con sus nuevos amigos.

Culebrera europea (Circaetus gallicus)
 Encargué a la vecina culebrera que me vigilara al niño (aunque bastante tendrá con el suyo) porque, como dice Marian, padecemos una fase leve del conocido como;
  "Síndrome del nido vacío".

2 comentarios:

  1. Aupa Erni

    La chavalería, tendrá una sesión de anillamiento científico a cargo de los famosos anilladores de las famosas "gallináceas" de Laredo...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pacheco, me escribió ayer Sergio y me dio la exclusiva je,je. ¡¡Mola!!
      Saludos

      Eliminar