sábado, 27 de septiembre de 2014

LUMIX FZ72 EN LAS MANOS DE UN NIÑO

 Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)
A mi hijo Daniel le gusta acompañarme al campo pero, para qué vamos a engañarnos, su pasatiempo preferido es hacer fotos a todas las aves que puede. Para ello utiliza este "juguete" que es la Panasonic LUMIX FZ72 y que tanto juego da de modo muy sencillo.

Correlimos común (Calidris alpina)
Nos acercamos el 23 de septiembre al paseo de Colindres donde durante la pleamar suele disfrutarse del espectáculo que brindan los numerosos limícolas que allí se alimentan o descansan.

 Correlimos gordo (Calidris canutus)

 Ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus)

 El sol brillaba por su ausencia y Dani hizo todas sus fotos en un modo automático de la máquina.

 Depende de las expectativas de cada uno de nosotros en el mundo de la fotografía de naturaleza, el resultado puede parecer malo, bueno o, como en mi caso, sorprendente para una cámara de menos de 300 euros y con un objetivo de 1.200 mm.

 Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)

 Yo he de reconocer que sigo usando mi cámara reflex (Sony A35 unida al objetivo Tamron 200-500) de la que estoy muy satisfecho a pesar de su sencillez.

 Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea)
Para enfocar al zarapitín venido de Noruega, ayudé a mi hijo a localizarlo entre las decenas de limícolas que inundaban la marisma.

 Daniel Villodas Guerrero
Aquí, el peque, posa satisfecho de nuestra jornada ornitológica en el escenario de nuestras observaciones.

Ranita de San Antonio (Hyla arborea)
Y no sólo hubo aves en nuestra excursión... Daniel localizó y fotografió a esta pequeña y bellísima ranita de San Antonio.


2 comentarios:

  1. Son muy buenas Ernesto, Egoitz tambien comenzo con una bridge con el zoom de 10x, lo importante es que te quiera acompañar y se vaya llenado de de amor por la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Pues sois un buen ejemplo de esa transmisión generacional del amor por la naturaleza... ojalá me salga a mí tan bien también ;-)

    ResponderEliminar