jueves, 23 de octubre de 2014

LONGEVIDAD

 Garceta común (Egretta garzetta)
El día 17/10/14 me he vuelto a encontrar con esta vieja conocida (C2) anillada el 20/07/03 en la colonia de San Pedro en las Marismas de Santoña.

  Garceta común (Egretta garzetta)
Mi amiga, camino de los 12 años, ha despertado mi curiosidad sobre la longevidad de estas aves. Consultando esta página de anillamiento con un apartado dedicado a los récords de longevidad entre las aves, compruebo que, dentro de su especie, la más vieja garceta controlada vivió 20 años y 11 meses.
Todavía estamos lejos de esa cifra pero cada año tengo la ilusión de encontrarme con esta veterana y venerable garceta para, de este modo, acercarnos a ese récord tan estimulante.

 Chochín común (Troglodytes troglodytes)
Los pequeños pajarillos tienen bastante menos esperanza de vida. El chochín por ejemplo, tiene su tope en 6 años y 9 meses.

 Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
La curruca cabecinegra más veterana resultó ser española con 8 años y 4 meses en el momento de ser controlada por última vez.

Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Esta pequeña curruca parece haberse enterado de que muchos animales viven más años en cautividad y, a modo de "placebo", se "protege" tras la alambrada.
Yo, desde el cariño y la admiración, le diría a Sylvia que lo importante no es tanto la cantidad sino la calidad... y más si estamos hablando de vida.

4 comentarios:

  1. ¿No le queda demasiado grande esa anilla a esa garceta? Es que parece que le cabe un dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que parece grande. Esperemos que no se le caiga.

      Eliminar
  2. ¡Qué tía! Yo pude verla en Enero de 2006. ¡Larga vida a C2!

    ResponderEliminar