viernes, 5 de diciembre de 2014

BUSCANDO LA "DEHESA" CÁNTABRA

 Espátula común (Platalea leucorodia)
Llevamos unos días pasados por agua con grises nubarrones cubriendo nuestras cabezas.

 Este arco iris nacía en el mismo pólder de Escalante.

 Allí cada día se ven más gansos pero de momento el único fuera de lo común es la barnacla cariblanca.

 Ánsar común (Anser anser)
Un infiltrado entre los gansos...

 Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)
Unas especies gustan de vivir acompañadas, véase los ánsares, mientras otras son incapaces de tolerarse como estos aguiluchos laguneros que cuando se ven no pueden evitar pelearse.

 Garza real (Ardea cinerea)
"¿Hay alguien más hermosa que yo?"

Colimbo grande (Gavia immer)
Como siempre, disfruto con los habituales de la marisma.

 Avefría común (Vanellus vanellus)

 Halcón peregrino (Falco peregrinus)
El macho de la pareja de halcones llegó a su pared y penetró a una pequeña cavidad de donde sacó un pequeño pajarillo que comenzó a desplumar ante mis ojos. Se conoce que tienen una despensa bien surtida para cuando no les apetece salir de caza.

 Rascón europeo (Rallus acuaticus)
 En el primer puente de la ctra. Cicero-Santoña me he encontrado con el amigo Garibel que me ha enseñado este pobrecito rascón recién atropellado.
 Una pena y una belleza.

 Grulla común (Grus grus)
Poco después me he encontrado con Agustín que muy amablemente me ha dicho que seguían viéndose las grullas por Escalante desde al menos el día 28/11/14 y, casualidad, al de un rato me han sobrevolado las tres espectaculares aves comentadas.

Grulla común (Grus grus)
 Llevan una semana entre nosotros y no estaría mal que olvidaran la idea de dirigirse a las dehesas extremeñas para quedarse buscando algún hábitat "parecido" en tierras cántabras. Siempre es un gusto ver tan majestuosas aves sin apenas moverse de casa.

2 comentarios:

  1. Lástima de rascón. Muy bueno lo de “mirror mirror on the wall” de la garza. Pues a las dehesas extremeñas parece que están llegando menos grullas que otras años, y siguen unas 40.000 en Francia todavía. Lo mismo deciden quedar con vosotros allí en el norte

    Abrazos verato y aberdoniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las grullas deciden quedarse será una alegría más para nuestros campos. Ya me preocuparé de cuidarlas y que no les falte de nada je,je.
      Abrazos amigos

      Eliminar