martes, 5 de mayo de 2015

MI CAPRICHO DE TODOS LOS MAYOS

 Colimbo grande (Gavia immer)
Muchos seguidores del blog, sabréis que en estas fechas (finales de abril, principios de mayo), dedico buena parte de mis salidas a buscar a los colimbos grandes que están completando su muda al vistoso plumaje nupcial.

 Negrón común (Melanitta nigra)
También aparecen los negrones comunes, muchos machos en plumaje estival, pero no suelen acercarse demasiado a la orilla.

 Colimbo grande (Gavia immer)
Para mí es todo un lujo poder disfrutar de estas espectaculares aves en todo su esplendor.

 Colimbo grande (Gavia immer)
Durante la invernada suelen observarse en el interior del estuario, alimentándose de crustáceos, pero ahora es más fácil verlos en la bahía capturando, casi exclusivamente, peces planos tipo lenguado.

Colimbo grande (Gavia immer)
Este 2015 ha sido un año con escasas citas de colimbos en el Cantábrico... excepto en las Marismas de Santoña donde se podían ver al menos 11 ejemplares durante buena parte del invierno.
Y llegado este momento, cuando los busco desde la playa Salvé de Laredo, tampoco me han decepcionado y han vuelto a aparecer como en los últimos cinco años que lo llevo relatando desde estas "páginas", 
¡¡Un lujazo!!

2 comentarios:

  1. Desde luego un luzajo total ver estes bichos alucinantes casi en tu patio. Son una pasada. Parece que son especialistas en peces planos porque el que vimos en las Shetlands comía lo mismo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa su especialización en cada época del año... y una maravilla de bichos!!
      Abrazos

      Eliminar