martes, 8 de septiembre de 2015

COMO SALIDO DE UN LIBRO

 Correlimos común (Calidris alpina)
Ayer (07/09/15) me acerqué a Colindres para ver unos pocos limícolas y lo que se pusiese a tiro de mis prismáticos.
 Allí coincidí con un ornitólogo que tiene el honor de encontrarse entre los "figurantes" del libro que  terminará convirtiéndose en obra de culto entre los pajareros patrios, y cuya lectura tanto me ha gustado y recomiendo; "¿Para qué sirven las aves?" de Antonio Sandoval.
 El burgalés Mario Alonso es asiduo visitante de tierras gallegas como bien refleja Antonio en su estupendo libro, pero, en esta ocasión, visitaba tierras cántabras con ganas de toparse con aves marismeñas... y yo tuve el honor de acompañarle unos minutos en la observación. Como tomarse unas cañas con el protagonista de tu película favorita, je,je,je.

 Vuelvepiedras (Arenaria interpres)

 Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
Bastante alterados los vuelvepiedras con continuas disputas entre ellos mientras se alimentaban.

Vuelvepiedras (Arenaria interpres)

  Correlimos común (Calidris alpina)
Los más abundantes los correlimos comunes.

  Correlimos común (Calidris alpina)

 Correlimos tridáctilo (Calidris alba)
Y el más curioso para esta zona de limos ya que suele frecuentar las playas arenosas, un solitario correlimos tridáctilo.

Espátula común (Platalea leucorodia)
Junto a Mario pude disfrutar de un lejano charrancito del que ni tan siquiera tengo una mala foto. Siempre que puedo acompaño las citas del día con alguna imagen, aunque sea muy mala, para que las entradas no queden tan frías, sólo con cifras y letras, pero el minúsculo estérnido se me escapó en esta ocasión.
 Me atrevo a castigaros con este lejano bando de 75 espátulas que abandonaron la marisma remontando la ría por Treto. 
Pasan, pasan y siguen pasando.

4 comentarios:

  1. Qué gracia leer esto. Acabo de terminar traduciendo al inglés "Para qué sirven las aves" y a mí también me ha encantado.

    Cheers!
    Dave

    ResponderEliminar
  2. Como siempre fotos que le abren a uno el espíritu "pajarero".

    ResponderEliminar