jueves, 5 de noviembre de 2015

UN DÍA DE NOVIEMBRE... O DE AGOSTO

 Gavión atlántico (Larus marinus)
El abundante paso de gansos y grullas de estos días, parece anunciar el invierno, o más bien la llegada de los invernantes a las Marismas de Santoña.
Ayer (04/11/15) me di una vuelta por la playa del Regatón por si las barnaclas o los colimbos habían tenido a bien desplazarse hasta nuestras latitudes... 

 Gaviota sombría (Larus fuscus)
 De momento nada, el tiempo es prácticamente estival y únicamente pude observar un grupo de gaviotas sombrías descansando junto a un gavión atlántico

 Gaviota sombría (Larus fuscus)
Una de las sombrías anillada en el Canal de la Mancha (0.J7) el 10/07/09, y que pasa largas temporadas en Laredo.

 Gavión atlántico (Larus marinus)
El gavión mira asombrado hacia el cielo...

 Vencejo común (Apus apus)
Casi tan asombrado como yo, que no me esperaba observar un vencejo asociado a un pequeño bando de aviones roqueros ¡¡en pleno mes de noviembre!!

Vencejo común (Apus apus)
En principio pensé que podría tratarse de un vencejo pálido que son bastante más remolones en sus migraciones... pero me parece que no, creo que se trata de un vencejo común, cuyos congéneres marcharon en migración al África Subsahariana en el, ya casi olvidado, mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario