viernes, 8 de enero de 2016

LA IMPORTANCIA DE UNA MALA FOTO

 Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena)
Como os comenté en la última entrada, mi última observación junto a mi hijo Daniel desde el puerto de Santoña, fue un somormujo cuellirrojo volando en el estuario.

 Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena)
Si no llego a sacar estas lejanas fotos en las que se pueden apreciar sus características que le diferencian de su primo el somormujo lavanco, mucho más abundante en la marisma, su identificación no me habría sido posible. Nuestro protagonista es mas oscuro, y el blanco de sus hombros es menos destacado pero, observado a tiempo real, en movimiento, y siendo la primera vez que veo a esta ave volando, lo tendría que haber dejado en posible... o mejor, en imposible.

 Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena)
Revisando las fotos tranquilamente, guía en mano y ave congelada, las dudas se disiparon y, hoy a primera hora, ya había sido relocalizado por Jesús Menéndez. Se movía frente a la plaza de toros y el puerto pesquero.
Esperemos que se quede una temporada porque los habituales de las Marismas de Santoña sabemos que esta especie es muy escasa entre nuestras invernantes... y muchos años ni se las ve.

6 comentarios:

  1. Gracias Daniel!! El bicho sigue en Santona

    ResponderEliminar
  2. Si el bicho en sí vale mucho, descubrirlo con tu hijo no tiene precio

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de bicho y vaya bien que se esta portando!! Enhorabuena por la observacion y haber si se queda unos dias mas para que lo podamos bimbar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy confiado y se deja observar muy bien.
      Suerte con el bimbo jejeje.
      Saludos

      Eliminar