lunes, 15 de febrero de 2016

LLEGÓ EL INVIERNO... DE VERDAD

 Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena)
En medio del temporal he salido buscando algún damnificado que se haya tenido que proteger en el puerto de Santoña donde, por cierto, continúa el somormujo cuellirrojo.

 Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena)
Muy bien adaptado al puerto deportivo...

 Alca común (Alca torda)
Donde comparte pantalanes con las alcas comunes.

  Alca común (Alca torda)
Junto a los colimbos grandes son las aves más fácilmente localizables este invierno.

  Alca común (Alca torda)

Barnacla carinegra (Branta bernicla)
Más abundantes son las barnaclas aunque no se dejan ver tan de cerca.

 Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus)
Muchas gaviotas se han protegido en el interior del estuario.

 Tarabilla común (Saxicola torquatus)
Como prometí en la anterior entrada, me acerque a la campiña al encuentro de nuevos zorzales traídos por el temporal.

 Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
Sí que he notado un aumento en su número pero, entre ellos, apenas he localizado un par de zorzales alirrojos... y ningún zorzal real. No desespero y seguiré buscando.

Alcatraz atlántico (Morus bassanus)
Mañana volveré a intentarlo y de paso buscar aves "tocadas" por el temporal como un frailecillo que han localizado esta tarde en Santoña.
 ¡¡Menuda envidia!!
 Esta mañana, como más reseñable, he fotografiado este alcatraz adentrándose en el estuario del Asón que presentaba una aparatosa mancha oscura en las partes inferiores de su cuerpo debida, pienso yo, al contacto con petroleo o algún derivado de hidrocarburos.

Os dejo con un documental muy bello para que no os aburráis con el mal tiempo. Se trata de "Guadalquivir", un recorrido natural a orillas del "río grande" desde su nacimiento hasta la desembocadura en Doñana, donde se nos muestran muchas de las maravillas de nuestra Naturaleza a través de imágenes muy hermosas. He leído críticas a la narración de la historia por engolada y pretenciosa... 
A mí me ha gustado... ¡¡Mucho!!

3 comentarios:

  1. Buenos días Ernesto. Soy un regular lector de tu blog. Vivo en Miengo y me encantan las aves. Hoy estoy trabajando en colindres, y después de leer tu blog y ver las fotos me voy en busca y captura del cuellirojo y de los alcas (evidentemente no en sentido literal, sólo a observarlos��mejor aclararlo. ..)
    Soy andaluz y el reportaje Guadalquivir me gusta mucho. Aunque en ocasiones sea un poco rimbombante(para gustos los colores) en sus expresiones eso no le resta ni un ápice de belleza a las imágenes del mismo. A mui también me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con las aves, Antoni. Para mí, como dices, la narración no resta nada al documental sino que nos ofrece algo diferente a lo habitual. Muy bien!!

      Eliminar