jueves, 17 de marzo de 2016

UN PAR DE ESPECIES CURIOSAS

 Alcaraván común (Burhinus oedicnemus)
 Un paseo por Colindres durante la pleamar te puede regalar con la presencia de los enigmáticos alcaravanes que se encuentran en plena migración por nuestra región.

 Alcaraván común (Burhinus oedicnemus)
 Al menos 4 ejemplares descansaban adormilados en las isletas que se forman durante la subida de las mareas.

 Alcaraván común (Burhinus oedicnemus)
A la vuelta de mi paseo hacia la playa de El Regatón vi a tres de ellos volando... con los ojos bien abiertos.

 Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica)
 Durante mi paseo me entretuve intentando fotografiar a los pechiazules que me encontraba.

 Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica)
Al menos dos ejemplares... uno anillado.

 Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica)
Y otro con mancha gular blanca.

 Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
Entre el resto de limícolas destacaba una elegante avoceta.

Milano negro (Milvus migrans)
Y vigilándolo todo el milano... y yo.

4 comentarios:

  1. Os olhos do Alcaraván são impressionantemente enigmáticos... a estampa do Ruiseñor é uma graça, de cores preciosas. E que voo tão bonito do Milano!... Quanta variedade de aves... muita sorte...
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejarán de llamarme la atención esas concentraciones con distintas especies de limícolas muy juntas.
    Encantado de haberte podido saludar personalmente, esta vez me fijé mejor. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte conocido Carlos, por fin jejeje. Un tío muy majo, ¡si señor! Ahora que me acuerdo... voy a colgar alguna foto de Monfragüe.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar