viernes, 28 de octubre de 2016

BUSCANDO EL SUR

 Chorlito gris (Pluvialis squatarola)
Marchamos, como las aves, unos días al Sur, a Huelva para ser más precisos. Os dejo las Marismas de Santoña a vuestro cuidado a la espera de la inminente llegada del grueso de invernantes. Estad atentos porque se está viendo un págalo parásito por el estuario y este bicho siempre da espectáculo persiguiendo a las gaviotas reidoras. Yo lo he visto entre Colindres y la playa de El Regatón pero se mueve por toda la marisma.

 Agachadiza común (Gallinago gallinago)
 Más tranquilitas son las agachadizas de Colindres.

  Agachadiza común (Gallinago gallinago)
Me he animado a fotografiarlas porque me ha comentado José Ángel que estaban cerquita y muy confiadas.

  Agachadiza común (Gallinago gallinago)
Y así fue...

Avispa asiática (Vespa vetulina)
Mientras tanto cientos de amenazantes avispas asiáticas revoloteaban por los alrededores.
Espero venir descansado de las vacaciones y con nuevas cosas que contaros.
¡¡Salud y alegría para todos!! 

5 comentarios:

  1. Maestro, me podría decir si esto es un págalo y caso de serlo qué págalo:
    https://www.youtube.com/watch?v=K6AcQRdFajw&index=12&list=PLIH_umBqDbHsyfSrSIW5BxUBGmAnodgYc

    ResponderEliminar
  2. Estimado alumno jejeje Estando como estoy de vacaciones y sin ordenador a mano, intuyo gaviota desde mi humilde móvil. De ser un pagalo apostaría por el parásito que es el que más se acerca a la costa e incluso se introduce en nuestros estuarios. Quizá alguien con más medios pueda dar una opinión más formada.
    Un cordial saludo desde Huelva

    ResponderEliminar
  3. Gaviota no, era muy oscuro y provocaba pánico a su paso, incluidas gaviotas. Lo que me hace dudar es la cabeza que se ve blanca, quizás fuese la luz. Bueno, gracias por contestar y páselo bien en sus vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. No es págalo, Ernesto tiene razón. Es gaviota. No págalo.
    Un saludo, Bruno

    ResponderEliminar