domingo, 19 de febrero de 2017

PÁJAROS COMO INSECTOS

 Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Avanza febrero y se acerca la primavera. Para muchos ya ha comenzado como vimos con los halcones peregrinos y otros se aprovechan de modo muy curioso del tempranero florecimiento de algunos de nuestros árboles. Podríamos pensar que esta curruca capirotada está buscando insectos en el interior de las florecillas que le han salido al ciruelo de mi jardín.

 Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Pero no es así. Busca alimento, pero lo hace libando el néctar de las blancas florecillas.

 Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Este curioso comportamiento, más propio de insectos, lo había visto antes en mosquiteros y currucas cabecinegras que, también en este mes de febrero, libaban las flores de los eucaliptos que adornan los árboles en estas fechas tan tempraneras.

Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Y la consecuencia involuntaria es la polinización de los surtidores del dulce néctar. En las plumas de la frente del pajarillo se pega el polen que viajará de árbol en árbol y de flor en flor.

Pd: Hemos llegado a 600.000 visitas en el blog.
 Lo digo por celebrar algo jejeje.

10 comentarios:

  1. Pues, felicidades, 600.000 visitas indican lo bien que lo haces actualizando tu blog, siempre con fotos interesantes y muy bonitas, como las de la Curruca Capirotada de este último post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A por la visita 1 millón... aunque no a cualquier precio jejeje. Mantendremos la filosofía de sus inicios.
      Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena Ernesto... las cosas bien hechas tienen su recompensa.
    Saludos pasados por agua ( afortunadamente ) desde Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida esa agua milagrosa... y bienvenidos tus comentarios.
      Saludos

      Eliminar
  3. Enhorabuena por estas primeras 600.000 vistas. Y digo primeras porque tu personal estilo para transmitirnos pasión, curiosidad y conocimiento por el medio natural y sus criaturas, seguirá cosechando muchísmas más vistas. Abrazos. Xabier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabier!! Todo lo que sea despertar curiosidad por la naturaleza para que se tenga conciencia de una ínfima parte de todo lo que nos rodea, hará que el esfuerzo que le dedico cada semana sea ampliamente compensado.
      Abrazos

      Eliminar
  4. José Ángel Lahoz García22 de febrero de 2017, 23:45

    Enhorabuena Ernesto por tu estupendo y ya veterano blog!!!

    ResponderEliminar