jueves, 7 de septiembre de 2017

DISFRUTANDO DE NUEVO

 Carricerín cejudo (Acrocephalus schoenobaenus)
Aunque parezca mentira, la elaboración "del mi libro" que diría Ángel, me ha apartado bastante de mi habitual pajareo aunque, creo y espero, que haya merecido la pena. Ahora sólo quiero recuperar el gusto por la observación relajada, poco a poco, sin prisa. Hoy, una vuelta por mis rincones habituales de las Marismas de Santoña me ha hecho tropezar con una joya de nuestra avifauna; un carricerín cejudo en Gama. El pequeño pájaro más escaso de Europa de nuevo junto a mi casa.
¡Genial!

  Carricerín cejudo (Acrocephalus schoenobaenus)
Lo primero que me llamó la atención fueron las bridas claritas de su dorso y viendo que se trataba de un carricerín me puse en alerta. No tardó demasiado en mostrarme su notoria ceja.

  Carricerín cejudo (Acrocephalus schoenobaenus)
Tenía clara querencia a unos plumeros y una zona no segada, con la hierba muy alta.

  Carricerín cejudo (Acrocephalus schoenobaenus)
Incluso me dedicó unas pocas notas de su canto.
¡¡Un pájaro muy especial para mí!!

Águila perdicera (Aquila fasciata)
Otra observación notable del día, aunque de esta no fui plenamente consciente (tenía sospechas) hasta que lo consulté desde casa. Una joven perdicera era acosada por ratoneros y águilillas calzadas mientras los jóvenes ratoneros piaban desconsolados desde un posadero en el suelo ante tan temible superpredador. Al parecer las jóvenes perdiceras son muy viajeras y deambulan por tierras alejadas de sus clásicos territorios, al menos hasta alcanzar la madurez sexual y conseguir una pareja con la que emparejarse. 
¡Fenomenal jornada de pajareo!

2 comentarios: