martes, 24 de octubre de 2017

ECONOJA 2017

Este fin de semana pasado se ha celebrado en el municipio de Noja la primera feria internacional de ecoturismo, Econoja, con una gran variedad de actividades, charlas, talleres y un buen número de stans de empresas relacionadas con el turismo de naturaleza amén de un fastuoso concurso de fotografía. Yo estuve recibiendo visitas en el observatorio elevado de Victoria por mediación de Aves Cantábricas.

 Debajo de mi posición se encontraban las redes de anillamiento científico, en este caso con un zorzal común recién caído en ellas.

 Y por supuesto los anilladores, aquí acompañados por David Lindo, el especialista pajarero urbano y divulgador de reconocido prestigio en todo el mundo.

 Enseñando a los más pequeños.

 Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Y manejando con increíble delicadeza a sus capturas.

 Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)
Además del macho de la fotografía, al menos otros dos aguiluchos me acompañaron durante este fin de semana.

 Garceta grande (Casmerodius albus)
También un par de garcetas grandes, fochas, azulones, frisos, cucharas, silbones, somormujo lavanco, zampullín chico, cormorán grande, agachadiza común, ratonero, halcón peregrino...

Alcatraz atlántico (Morus bassanus)
Sorprendentemente desde mi observatorio pude ver muchas más aves en el mar que en la laguna que tenía a mis pies, y es que el viento levantaba enormes olas y atraía el paso de alcatraces a escasos metros de la costa. También se veían pardelas y álcidos que pasaban en continuos trenes de aves hacia el oeste.
Unas jornadas muy interesantes que esperemos tengan continuidad y en la que como es costumbre tienes oportunidad de coincidir con un montón de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario