jueves, 28 de diciembre de 2017

CASCANUECES EN CANTABRIA

Zorzal común (Turdus philomelos)
 El cascanueces (Nucifraga caryocatactes) es un córvido que, aunque tiene poblaciones bastante cercanas en el sureste de Francia, es muy sedentario y no realiza movimientos "migratorios" salvo que la escasez de piñones le obligue a ello, y es rarísimo que aparezca en la península Ibérica. Por eso observar un cascanueces y, más aún, lograr fotografiarlo, es una gran noticia para el mundillo ornitológico y bien se merece una entrada en este blog.

La verdad es que no me ha resultado demasiado complicado localizarlo y a la hora de ser retratado ha dado muchas facilidades a pesar de la pésima luz reinante.
Qué paséis un buen día de los inocentes y cuidado con los desaprensivos que tratarán gastaros alguna broma de mal gusto.

10 comentarios:

  1. Me fie de ti y caí como un pardillo ávido de rarezas, como siempre tu sentido del humor sano salva la situación.
    A seguir igual y feliz año a todos los seguidores de tu blog. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Jjjj. Muy buena entrada para un día como el De los Santos inocentes!!! Hemos caído como pajaritos.
    Feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo estaba oliendo al ver que se había "confundido" de foto, colgando la del zorzal en su lugar.

    Fdo.: Dr.Who (desde tierras aragonesas, y desde las cuales, a partir del próximo Enero, vendrá a Cantábria a pajarear durante cerca de 10 días, como ya tengo costumbre de hacer de unos inviernos a esta parte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que usted lo disfrute... y buena entrada de año.

      Eliminar
    2. Gracias .... Y te voy a dar una noticia más de última hora: aunque no sé si la pareja de cisnes cantores que estuvo en Galicia desde finales de Noviembre es la misma que la famosa pareja que lleva visitando el interior de las Marismas de Santoña en los últimos años, acaba de aparecer una pareja sospechosa en la vertiente burgalesa del Embalse del Ebro (y si no es la misma que la de Galicia, tal vez ésta última sí lo sea).

      Fdo.: Dr.Who.

      Eliminar
    3. He oído lo de la pareja de cisnes cantores. Está bien eso de soñar que puedan ser la misma que ha venido estos últimos años a Santoña... habría que preguntarles. Gracias Dr. Who.

      Eliminar
  4. Muy bueno lo del cascanueces. Qué pena que no haya un ave que se llame pelapatatas, para copiarte la broma.
    Yo hoy en Santoña he visto un eider precioso, un zarapito trinador y ánades silbones y rabudos, espátulas, barnaclas carinegras y gaviotas sombrías. Una bonita mañana para acabar el año.

    ResponderEliminar