lunes, 30 de abril de 2018

VAMOS A CONTAR COLIMBOS

 Colimbo grande (Gavia immer)
El sábado 28/04/18 , aprovechando que apenas corría el viento por la mañana, me acerqué a la playa de Laredo para ver como les va a los colimbos grandes que han elegido mudar su plumaje a nupcial en Cantabria. Enseguida localicé uno en mitad de nuestra enorme y espectacular playa.

Colimbo grande (Gavia immer)
Pero no estaba solo. Dos...

 Colimbo grande (Gavia immer)
Tres...

 Colimbo grande (Gavia immer)
Cuatro...

 Colimbo grande (Gavia immer)

Hasta 5 ejemplares se juntaron en la zona central de la playa, aunque muy lejanos para hacer alguna foto decente. Mi record de colimbos grandes mudando casi finalizando el mes de abril.

En cuanto a la encuesta que os propuse sobre el uso de reclamos para observar/fotografiar aves los resultados fueron: Un 30%  pensáis que no es ético utilizarlos en ningún caso y un 70% estima que se puede utilizar con moderación y en momentos muy determinados. Parece claro que no deberían utilizarse, por ejemplo, en zonas de cría de aves escasas cuyos territorios de cría son visitados con asiduidad por ornitólogos de todo el país. 
Muchas gracias a todos por la participación en la encuesta y por los muy interesantes comentarios que aportasteis a la entrada.
¡Buen pajareo a todos!

6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno....! Cinco preciosos colimbos grandes con sus mejores galas. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que legal! Foram aparecendo um a um! ;)
    Um beijo

    ResponderEliminar
  3. Pues este invierno, parece ser que algunos colimbos grandes nos salieron "de secano", pues 3 ejemplares fueron los protagonistas en la "Estanca" de Alcañiz (Teruel).

    Dejo aquí un Enlace para más detalles ...

    http://anuariorocin.blogspot.com.es/search/label/Colimbo%20grande

    Y por si eso fuera poco, este invierno hizo acto de presencia (y esto sí que fue un "Potorotazo" de los gordos), un colimbo del Pacífico, que también pasó casi todo el invierno en un Embalse de la localidad zaragozana de Caspe, a apenas una veintena de kilómetros del municipio turolense.

    No os extrañe que alguno de esos colimbos fuera de los que invernaron en Alcañiz.

    Fdo.: Dro.Who / Tío Vulgaria.

    ResponderEliminar