martes, 8 de mayo de 2018

EL ZARAPITO DE HUDSON POSANDO PARA EL BLOG

 Zarapito de Hudson (Numenius hudsonicus)
Hoy mismo he vuelto a disfrutar con la presencia del zarapito de Hudson que descubrieron hace más de un año (29/01/17) Haritz Sarasa y David Arranz en las Marismas de Santoña y que continúa por la misma zona donde fue descubierto, en el playón de Cícero.

  Zarapito de Hudson (Numenius hudsonicus)
Hoy le he podido observar mejor que en otras ocasiones en las que estaba más oculto entre la vegetación. Se le ve acostumbrado a los observadores.

  Zarapito de Hudson (Numenius hudsonicus)
Tiene el plumaje más clarito que nuestros trinadores y con la ceja y la línea central del píleo muy marcada.

 Zarapito trinador (Numenius phaeopus)
Un trinador para que comparéis.

  Zarapito de Hudson (Numenius hudsonicus)
Un milano negro levantó a nuestro querido invitado y en ese momento nos mostró su mas significada característica.

  Zarapito de Hudson (Numenius hudsonicus)
La falta del blanco en el obispillo del resto de zarapitos.

  Zarapito de Hudson (Numenius hudsonicus)
Un misterio la vida de estas aves divagantes que llegan por motivos no muy claros (quizás por temporales, huracanes...) a zonas tan alejadas de sus cuarteles de invernada, en Sudamérica, y que probablemente no tengan la oportunidad de reproducirse con sus congéneres en Alaska o norte de Canadá, por su incapacidad para reorientarse y regresar a su hábitat originario.

 Zarapito de Hudson (Numenius hudsonicus)
Seguiremos disfrutando de su presencia y veremos por cuanto tiempo se queda o si se desplaza a algún otro lugar donde pueda ser relocalizado.
Ha elegido su propia "prisión" de unos pocos metros cuadrados donde parece encontrarse relativamente cómodo... y esto me hace pensar en esos conceptos abstractos y tan humanos como son la "libertad"... Podemos hablar de ello con unas fotos del zoo de Santillana.
¿Qué os parece?
¡Buen pajareo a todos!

4 comentarios:

  1. Pues a este y al Eider los podían mencionar como atracción ornito-turística en cantabria..., ¿lo sabrá el Presidente?, aunque este blog y algún otro son de por sí un excelente escaparate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería malo que el presidente lo supiera... pero no creo. La educación ambiental es María entre las Marías para nuestros políticos. Una pena porque si no cuidamos lo que nos queda tendremos, como decía Hawking, que buscar un planeta alternativo para sobrevivir como especie. Espero que alguno abra los ojos a tiempo para no condenarnos definitivamente.
      Saludos

      Eliminar
  2. Si que posó elegante...¿cuánta gente va hasta allí para ver al eider y a este? Como dice en comentario anterior son una atracción...y que dure (aunque otros de su especie no les vendrían mal)...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una atracción turística para la zona que no cuesta un duro y aportan muchas cosas; riqueza y los intangibles.
      Saludos

      Eliminar