martes, 16 de abril de 2019

9 AÑOS DE BLOG. UN BALANCE MÁS ALLÁ

Hace unos días recibí el mensaje de un amigo de la infancia en el que me invitaba a participar de una comida de confraternización con los que fuimos compañeros en 8° de EGB en el C.P. Gabriel Aresti de Rekalde (Bilbao) hace muchos, muchos años.


Revisando fotos antiguas y rememorando viejas batallas, me ha entrado una especie de vértigo existencial que ni desde el más alto precipicio... Y es que medio siglo nos contempla y casi sin querer, viendo a aquellos imberbes mozuelos e  inocentes mujercitas que eramos en las fotos, ¿qué habrá sido de nosotros tantos años después? Personalmente he perdido el contacto con casi todos ellos, me he venido a vivir a Cantabria hace 20 años y por aquí gira prácticamente todo mi mundo.

Aquel niño que soñaba con ser un gran deportista se tuvo que conformar con correr un par de maratones en 4 horas y jugar pachangas de fútbol con los amigos. Muy divertidos, eso sí.


Quería subir los más altos picos... Pero no llegó más allá de Monte Perdido o el Teide, humildes pero impresionantes montañas.

También le habría gustado ser un intrépido aventurero que recorriese medio mundo disfrutando de paradisiacos parajes. Le bastó con disfrutar de su "paraíso" más cercano, las Marismas de Santoña y, a lo sumo, un par de viajes al África negra de apenas 10 días. Sueño cumplido a pesar de todo.


No habría estado mal haber escrito un best seller de repercusión mundial pero no pudo pasar de los mil ejemplares de su único libro escrito.


Debería haber sido un profesional de éxito de quién sabe qué extraordinario oficio, pero tenía pájaros en la cabeza y su vida laboral no ha dado más que tumbos, siendo su horizonte no es especialmente esperanzador. Esto le ha ayudado a vivir austeramente y a valorar mucho más todo lo que le rodea. Positividad ante todo.


A pesar de tantos fracasos y tantos objetivos no cumplidos, el camino de aquel tímido niño ha sido lo suficientemente estimulante para ser moderadamente feliz, con momentos de gloria personal que han inclinado la balanza hacia la dicha más íntima, consiguiendo que todo haya merecido la pena.

En realidad acumulo algo más de 10 años (los que llevo ejerciendo como padre) en los que en cierto modo mi vida ha pasado a un segundo plano y mis desvelos e ilusiones se manifiestan a través de mis hijos. Y aunque parezca un tópico, son lo mejor que he hecho con diferencia en todos estos años, y disfruto con ellos de su crecimiento personal con una ilusión imposible de superar. Conmigo, el instinto que ayuda a las especies a sobrevivir como tal, ha calado hondo, y no entiendo mi vida sin ellos, contribuyendo sin querer a perpetuar a la especie humana. No sé si he hecho lo correcto. Al menos trataré de que mis vástagos sean educados y respetuosos con todo lo que les rodea.


Y qué puedo decir de las aves. Ellas me han acompañado (literalmente) desde los 13 años en que me hice con mis primeros prismáticos... y ha sido una pasada. Solo me han dado satisfacciones, me han entretenido, me han hecho crecer... Soy lo que soy (y lo que no soy) gracias a las aves.


Y hoy, el blog (donde podéis haceros una idea de mi relación con las aves) cumple 9 añazos. Aunque en su último tramo de existencia ha bajado algo su actividad no he pensado en abandonarlo en ningún momento. Porque también le debo mucho a "No sin mis prismáticos" y al menos debe cumplir los 10 añitos. Lo mismo puedo decir de todos los que de algún modo hacéis que no decaiga en mantenerlo con "vida" con vuestras visitas diarias y vuestros comentarios de ánimo.
 ¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Y aquí están las estadísticas finalizado otro aniversario:
1.221 entradas (+92)
267 seguidores (+5) 
825.000 páginas visitadas (+86.000)

¡¡Buen pajareo para todos!!



12 comentarios:

  1. Muy bonita y emotiva entrada que die mucho, pero mucho de su autor y todo bueno, por supuesto. Mi más sincera enhorabuena por esta entrada y por tu magnífico proyecto de vida con esos preciosos hijos. Sólo te ha faltado acordarte de tú compañera de vida, sin ella... No cambies nunca. Saludos cordiales Ernesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, he hecho la entrada a vuelapluma y he omitido hechos y personas imprescindibles. Comenzando por Marian y su paciencia infinita y continuando por mi familia y amigos que, no es por nada, son inmejorables. No me puedo quejar.
      Muchas gracias por tu cariñoso comentario, José Ignacio. Saludos

      Eliminar
  2. Aupa Erni, yo creo que sí has triunfado como persona que vive sus sueños, y eso es lo mas importante en esta vida, y ademas parte de tus sueños y vivencias los compartes con los demás...Una suerte haberte conocido Erni.....
    un abrazo
    gabirel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabirel. Eres de esas personas especiales que hacen de este mundo algo mejor. Un abrazo

      Eliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena...por todo. Primero por ser una persona honesta y segundo por tu increíble pasión por la naturaleza; los que mamamos lo mismo hace muchos años de un programa de televisión lo entendemos perfectamente. Y lo tercero, tus hijos, estoy completamente de acuerdo en lo que dices...lo veo y siento en la mía. Espero que sigas mucho tiempo ilustrándonos sobre ese lugar tan maravilloso que es tu casa y enseñándonos toda tu sabiduría. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijos naturalísticos de Félix somos unos cuantos. El relevo necesario para cubrir el hueco que dejó es imposible pero entre muchos pequeños divulgadores (quizás esa sea nuestra "misión" en este mundo) podamos lograr que su legado no caiga en saco roto y se pierda para siempre. La sociedad en general es más sensible a estos temas y pequeños gestos pueden hacer mucho por el bien de todos. Te felicito a ti también por descubrirnos con generosidad y buen gusto muchos de los secretos de tu tierra. Saludos

      Eliminar
  4. Simplemente quiero darte la enhorabuena. Por esos logros que relatas, sencillos y a la vez, impresionantes, como dices, del día a día. Por la familia que te rodea, a la cual estás muy agradecido. Por esos hijos a los que tratas de inculcar tu pasión por la naturaleza. Y por los 9 años de actividad con tu blog. No es fácil, nada fácil, mantenerlo año a año. Gracias por compartirlo todo este tiempo. ! Y ánimo para el futuro !

    Un saludo desde Donosti
    Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a los que como tu pensamos que una pequeña aportación personal por nuestra parte, en la labor de difundir nuestro amor por la naturaleza en sus mas diversas expresiones, seguro que contribuye a sensibilizar y que se entienda mejor la necesidad que tenemos como sociedad de proteger y mimar los cada día mas escasos paraísos naturales que nos quedan. Enhorabuena por tu extraordinario trabajo e ilusión para que mantengas activo tu blog por muchísimos años mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Julio. Y muy de acuerdo con la necesidad de contagiar a la sociedad de nuestro amor por la Naturaleza. Saludos

      Eliminar
  6. A vida dá muitas voltas, temos muitas surpresas, momentos de glória e de tristeza. O sucesso é saber levar os dias da melhor maneira possível, com afinco e dedicação, com comprometimento e empenho. Parabéns pelo aniversário do blog e por ser essa pessoa gente boa que compartilha conhecimento e alegria com todos nós.
    Obrigada por estar e agregar... felicidade sempre!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teca!! Siempre tan positiva y encantadora. Um beijo

      Eliminar