lunes, 3 de junio de 2019

AMORÍOS DE ALTURA

 Vencejo común (Apus apus)
Da gusto elevar la mirada y contemplar estas maravillas de la evolución rasgando los cielos mientras capturan infinidad de invertebrados en el llamado plancton aéreo que con el calor se hace mucho más bullicioso
.
 Avión común (Delichon urbicum)
Acompañan a los vencejos otros especialistas del medio aéreo.

 Golondrina común (Hirundo rustica)
A pesar de su aparente similitud, ni golondrinas ni aviones son familiares directos de los vencejos.

 Vencejo común (Apus apus)
Lo más cercano a los vencejos genéticamente hablando son los tropicales colibrís.

Vencejo común (Apus apus)
Durante el mes de mayo he observado en varias ocasiones uno de esos espectáculos que pasan a diario a nuestro alrededor y de los que apenas nos damos cuenta. Una pareja volando relativamente despacio y con un objetivo bastante determinado.

Vencejo común (Apus apus)
Hasta que llega el momento de la cópula de altos vuelos que ejecutan los vencejos. Por desgracia no he podido capturar el momento (objetivo para el año que viene) que duraba unos largos 10 ó 15 segundos entre chillidos de los protagonistas. En la foto esta a punto de suceder el acto y los vencejos despliegan su mínimo tren de aterrizaje (lo más parecido que tienen a los colibrís). Otro aspecto que quizás también compartan con sus primos tropicales es lo frenético de sus existencias. En 2 meses no abandonarán hasta la primavera siguiente... disfrutemos de ellos.

Esta otra pareja estaba en tramites de separación.
 -Para mí los ratones y tú quédate con todo lo demás.

¡¡Buen pajareo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario