sábado, 7 de diciembre de 2019

NOVELA: "LA LÓGICA DEL ZARAPITO" EDITADO

Por fin la acabé, y ya he comenzado a mandar los primeros ejemplares a los más atrevidos de mis seguidores.
Os presento una pequeña (y modesta) locura que me ha tenido entretenido los últimos meses.
 Al no ser yo escritor (ni mucho menos) se trata de un trabajo de artesanía, laborioso, que se iba puliendo poco a poco, dándole mil vueltas y reescribiéndolo en multitud de ocasiones. Muy entretenido pero también muy costoso para mi escasa fluidez con las palabras.


El resultado ha sido una novelita (apenas tendrá 80 páginas) que me gustaría compartir con todo aquel que tenga un poco de interés por ella. Esa es la idea: que esté al alcance de cualquiera que tenga curiosidad por leerla.
Para conseguirla solo me la tenéis que pedir a este correo ernitologo@hotmail.com con el asunto "Novela". Yo os la enviaré en formato pdf, dedicada y gratis.
 Estoy pensando (ya veremos lo que hago) poner un nº de cuenta para que el que quiera pueda hacer una donación totalmente voluntaria y anónima, un euro o diez, lo que uno quiera. Pero la novela es completamente gratuita.
  Yo, personalmente, me he visto en ocasiones con la imposibilidad de hacerme con algún libro por temas monetarios y no quiero que le pase a nadie en este caso. Quería regalárosla.
 Que no sea por dinero, vamos hombre.  
Tengo interés en que me la pidáis a mi directamente y no la pirateéis para hacerme una idea de los ejemplares que circulan por ahí.  Además, así os la dedico personalmente (no me va a costar demasiado hacerlo para los 5 ó 6 que me lo pidáis) que está muy feo tener en tu biblioteca virtual una novela dedicada a otra persona jejeje.
"La lógica del zarapito" trata de un puñado de personajes con inquietudes conservacionistas, en un pueblo imaginario, en una Cantabria de un futuro no muy lejano, con problemáticas parecidas a las nuestras pero llevadas a su tiempo. Lo que podríamos vivir en pocos años... aunque no sé, seguro que no jejeje (es muy dificil saber lo que va a pasar dentro de un año). Es más bien un divertimento. El último capítulo va un poco más allá y nos sitúa ya pasado medio siglo XXI.
Dividido en seis capítulos, cada uno con el título de una de nuestras emociones básicas, compartida al final de la historia de humanos por algún pajarillo en semejante tesitura.
 También he metido la foto correspondiente de cada ave, y una canción  que me inspira esa emoción (con un código Qr) y que aconsejo ver y escuchar como acompañamiento a la lectura... o no, como uno desee.
En este momento, que edito esta entrada, ya la he acabado. Una sencilla novela para disfrutar, leer, ver, oír… y si la pasáis a papel, para tocar, oler...
¡Pídela ya!
ernitologo@hotmail.com

Ahí os dejo el primer capítulo. No es exactamente como lo he llevado al "libro" pero os podéis hacer una idea del "estilo" -o de su falta- en esa especie de presentación.



 ¡¡Buen pajareo para todos!!

8 comentarios:

  1. Vaya trabajazo más laborioso! A lo mejor te la pido cuando esté acabada... Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, enhorabuena por ese trabajo y en segundo lugar ya te la pediré y dedicada!!
    Muchas gracias por todo el tiempo que le dedicas a esta afición. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago con todo el gusto del mundo. Y recibir vuestros comentarios me es suficiente estímulo para compartirlo. Muchas gracias. Saludos

      Eliminar
  3. Ahora mismo te mando el correo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer que la tengas, Álvaro. Gracias por el interés. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Erni. Por supuesto a mí me fascinaría leer esa iniciativa nueva tuya. No sé si tienes mi email. Es davelanglois@telefonica.net. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que lo lea un literato de tu nivel. Espero que te entretenga, te lo mando esta misma noche. Un abrazo, amigo!

      Eliminar