viernes, 20 de diciembre de 2019

ALGO DE MÍ

 Martín pescador (Alcedo atthis)
No me gusta nada hablar de mí... pero sí de las cosas que me gustan, con las que disfruto... espera, igual eso es hablar de mí indirectamente. Creo que sí.

 Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis)
La mayoría ya sabéis que muchos de esos placeres de mi vida los encuentro directamente en las Marismas de Santoña.

 Colimbo grande (Gavia immer)
Algunas especies me alegran especialmente cada año.

 Andarríos chico (Actitis hypoleucos)
Pero todas tienen algo especial.

 Archibebe claro (Tringa nebularia)
Con algunos ejemplares he compartido años, siempre en los mismos lugares. Echo de menos a aquel archibebe claro con el que coincidí durante más de 5 años en un regatillo del arroyo Regatón.

Serreta mediana (Mergus serrator)
Otras aves son curiosas.

 Garceta grande (Casmerodius albus)
Aves elegantes...

 Zampullín cuellirrojo (Podiceps auritus)
Otras muy escasas...

 Negrón común (Melanitta nigra)
Todas decoran un marco maravilloso: El estuario del Asón.

 Ánsar común (Anser anser)
Algunas especies puede que dejemos de verlas en pocos años... el maldito cambio climático.

 Gavión-Garza real
Pero las aves, sean las que sean, siempre me acompañarán.

Gavión atlántico (Larus marinus)
Esta es la parte de mi vida que me gusta compartir... pero es cierto que hablar de otros temas personales me cuesta más. Como decía al principio de esta entrada, no me gusta hablar de mí.
Haciendo una excepción he contestado a la "entrevista bloguera" que me ha propuesto Emilio J.Orovengua en su blog Naturablog. La podéis ver aquí aunque también os diré que de lo que hablo básicamente es de Naturaleza.
 ¡Qué esperabais!

Pd: Para saber algo más de mí (creo) me podéis pedir mi novelita "La lógica del zarapito" a ernitologo@hotmail.com y os la envío completamente gratis.
 Daros prisa, me las quitan de las manos.
¡Buen pajareo para todos!

9 comentarios:

  1. Fine selection of photo's Ernesto and a Happy New Year, Regards Mike.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya "amenazo" con "asomar el hocico" por Cantabria del 3 al 13 de Enero si no hay sorpresas de última hora. Feliz 2020 desde Huesca.

    Fdo.: Tío Vulgaria / Dr.Who.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutarás. Por ahí andaremos. Felices fiestas!!

      Eliminar
    2. Bueno ... Pues ayer regresé después de un "circuito" de 11 días recorriendo la Comunidad de Oeste a Este.

      Aunque acabé apuntando unas 107 especies de aves (incluídas 5 o 6 vistas en el trayecto), no logré localizar ni a los escribanos lapones y nivales, ni a la corneja cenicienta, ni colimbos chicos ni al havelda, así como tampoco álcidos ... Toda la loca suerte de hace 3 años, me ha faltado en esta ocasión.

      De todos modos, al menos no sólo he podido reencontrarme con especies que no se ven en Aragón o son rarísimas (colimbo grande, alcatraz, gavión, negrón común, cormorán moñudo, ...), sino que incluso me llevé algún que otro "premio de consolación" ... El último día, por fin, logré ver al ibis sagrado, si bien lo localicé en un sitio donde casi nadie se lo esperaba ... Y el día del regreso (ayer), antes de marcharme , me lo volvería a encontrar en La Arenilla ... Y al final, cuando ya pensé que me iba a quedar, una vez más, con las ganas de verlo, cuando salí de dicho refugio para iniciar el viaje de regreso, quise enfocar desde la pasarela a un pato para saber qué especie era (que al final resultó ser un ánade real macho), pero enfoqué mal y, por equivocación, ... dí con el ÉIDER ... Al fin, y en el último suspiro cayó ... Y una vez que comprobé la especie a la que pertenecía aquella anátida a la que en un principio quise enfocar, busqué nuevamente al éider, hasta que lo reencontré, pero en tierra firme.

      Fdo.: Tío Vulgaria / Dr.Who

      Eliminar
    3. FÉ DE ERRATAS: Una vez hecho el listado de Aves observadas (no sé si enumerando las especies, me "comí" alguna o va a resultar que ya fallo al contar), he observado que no han sido 107, sino 109 especies.

      Fdo.: Tío Vulgaria / Dr.Who

      Eliminar
    4. Buena crónica de tu aventura. Como dices, en esto de la observación de aves dependes un poco de la suerte, y no siempre se ve todo lo que se desea. Pero hay que saber disfrutar con lo que se presenta y con la búsqueda (como el camino de Cavafis) como creo que tú sabes hacer. Saludos

      Eliminar
  3. Felices Navidades y tengo intención de seguirte en 2020, no faltes a las citas con nuevas fotos!!!
    Antonio

    ResponderEliminar