sábado, 7 de diciembre de 2019

AVES COMUNES

 Zorzal común (Turdus philomelos)
Unas aves sencillas de ver en el entorno del estuario del Asón,  siempre que abras bien los ojos y prestes algo de atención.

 Gorrión molinero (Passer montanus)
En las pistas de atletismo de Colindres los raros molineros parecen hasta comunes.

 Cisne vulgar (Cygnus olor)
Los gigantescos cisnes en vuelo son todo un espectáculo.

 Aguja colinegra (Limosa limosa)
Las agujas buscando un lugar para alimentarse.

 Colindres
Mezcladas con silbones, rabudos, azulones, correlimos gordos y comunes.

 Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)
En el pólder de Carasa se pueden encontrar unos cuantos palustres.

 Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)
Preciosos y escasos, siempre es un placer localizarlos.

 Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)

 Acentor común - Escribano palustre
Aunque el acentor es un ave mucho más común en nuestro territorio, por su carácter escondidizo rara vez se le ve tan descarado.

Bisbita alpino (Anthus spinoletta)
Y nuestros campos anegados son un paraíso para muchos pajarillos.

¡¡Buen pajareo para todos!!

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, me encanta tu página y me ha dado mucha información ya que quiero acercarme a hacer unas fotos por la zona, me gustaría preguntarte si con un 400mm me llega o me quedo corto.
    Gracias de antemano.
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Muchas gracias por tus palabras. En cuanto a tu 400 dependerá mucho de la calidad del objetivo y la posibilidad de recortar las fotos para los bichos algo alejados, y de los los resultados que quieras obtener. Si te conformas, como yo, con fotos normalitas podrás hacer un buen reportaje con las aves que no estén demasiado alejadas. Otras se escapara del alcance de tu cámara pero podrás disfrutar de ellas también. Yo comencé con un 400 (y hacía fotos) y ahora tengo un 500. Todo depende de lo que colaboren las aves. Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, el objetivo no es un pata negra, es un sigma 80 400, que me da buena calidad pero con reservas, la cámara si que responde nikon d750, me permite hacer recortes importantes, pero veo que me llevaré también una nikon p900 que aunque no da una gran calidad, si que tiene un gran zoom

      Eliminar
    3. Buen equipo, con ese sigma comencé yo en el blog. Y la nikon veo en compañeros que da muy buenos resultados. A disfrutar

      Eliminar
  2. Encantada com a simplicidade desses passarinhos!
    Um prazer constante estar aqui no seu blog, Ernesto!
    Beijos e abraços para as crianças e muito carinho da teca.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teca, siempre es un gusto leer tus amables palabras. Um beijo

      Eliminar