sábado, 14 de marzo de 2020

40 AÑOS SIN FÉLIX

Hoy, 14/03/2020, se cumplen 40 años desde que nos dejó la figura más influyente y emblemática en temas de Naturaleza y conservacionismo de nuestro país.
 Félix Rodríguez de la Fuente fue todo un referente en los años 70 y 80 en España, donde todo lo relacionado con la Naturaleza era un auténtico páramo, y los que más "sabían" sobre nuestra fauna eran los cazadores y alimañeros, que hacían y deshacían a su antojo. 
Eran tiempos en los que milagrosamente quedaron vivos los últimos ejemplares de mucha de nuestra gran fauna y que gracias a Félix y sus lecciones televisadas, lograron rehacer sus maltrechas poblaciones. 
 Él fue el primero que nos enseñó al gran público la riqueza de nuestra Naturaleza y a verla con ojos enamorados, con esa pasión que sabía transmitir como nadie. De aquellos tiempos nacimos muchos de los que, ahora, no podemos vivir sin unos prismáticos colgados al cuello.
Un maestro de la divulgación y de la palabra como podéis comprobar los más jóvenes -o recordar los más veteranos- en estos programas de radio que por suerte se pueden disfrutar en nuestros días con plena vigencia, a pesar de haber pasado 40 años de su desgraciado fallecimiento.
Podéis escuchar los programas aquí.
¡Te recordamos, Félix!
¡¡Buen pajareo para todos!!

10 comentarios:

  1. Buen post Ernesto!

    Yo nací en el año 2005. A mí Félix me transmitió ese amor por la naturaleza, y fué una de las personas que más me influenciaron cuando empecé con esta afición. Me parece fascinante que tenga ese poder todavía, con todos los años que han pasado... No hay un capítulo de la serie Ibérica que no haya visto todavía y es increíble que me influyera tanto, incluso 35 años después de su muerte. Un gran divulgador.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresiomante que tantos años después siga despertando vocaciones con su palabra. Y emocionante que gente joven como tú se interesen por algo diferente a las redes sociales y el postureo. Enhorabuena!!

      Eliminar
  2. Hola Ernesto. Tu como yo somos "niños de Félix", gracias a él amamos la naturaleza e intentamos transmitir ese amor a los que nos rodean. Somos su legado y debemos transmitirlo, nunca debe de olvidarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos lo que podemos... Pero ante un personaje tan monumental todo parece pequeño. Vendría bien otro divulgador tan carismático en la actualidad para remover conciencias. Saludos, Pepe!!

      Eliminar
  3. Suscribo al 100% tu opinión sobre este gigante de la divulgación. Gracias a él hoy somos legión los que miramos a la naturaleza y a sus múltiples formas de vida con pasión y tratamos de inculcar esa misma pasión a nuestros seres mas cercanos.

    ResponderEliminar
  4. Quando estive pela primeira vez em seu país, tive a oportunidade de conhecer Pelegrina na província de Guadalajara e fiquei encantada com o mirador de Félix Rodriguez de La Fuente e satisfeita de conhecer sobre sua vida e amor pela natureza. Ficar hospedada em Aragosa e poder passear nos arredores preciosos e tão lindos e silenciosos da Espanha foi inesquecível!
    Obrigada pela bela postagem de hoje. Me trouxe deliciosas recordações...
    Um beijo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saiu repetido, então excluí... beijos e flores

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Teca! Fue un comunicador impresionante y un enamorado de la Naturaleza. Um beijo

      Eliminar