viernes, 27 de marzo de 2020

CÁMARAS EN VIVO Y PROPUESTA DE COMPARTIR FOTOS DE AVES DESDE EL ENCIERRO

Estos días de confinamiento tenemos difícil disfrutar de la Naturaleza como nos gustaría, aunque bien es cierto que desde la ventana de muchos de nuestros hogares, seguro que podemos descubrir algún pajarillo. Otras ventana que se nos abren durante estas fechas son la cámaras que transmiten el día a día de ciertas especies emblemáticas y de las que comparto unos pocos enlaces en esta entrada.


Águila real en una ciénaga en los bosques de Letonia.


Lechuza en Cabañeros.


Búho real en Alemania.


Águila calva en Iowa.

Halcón peregrino en Alcalá de Henares.

Comedero de pajarillos en Ohio. (Sugerencia de Gabirel)

Buitre negro en Sierra de Guadarrama. 

Ya le dedicaré una entrada a las aves desde casa durante el confinamiento. Si alguno de vosotros quiere colaborar con alguna foto de aves desde su casa puede mandármela a ernitologo@hotmail.com y la colgaré junto a las mías.
¡¡Buen pajareo para todos!!

Pd: Estos días recibimos un aluvión excesivo de información sobre el dichoso virus, muchas veces contradictoria, que no nos deja apenas reflexionar y que muchas veces solo busca enfangar y crear alarma social. Cuando se calme un poco todo esto quizás escriba algo sobre lo que me ha parecido todo esto y qué podemos sacar de positivo de este trance que nos ha tocado vivir.
Mientras tanto podéis leer en pdf "La lógica del zarapito", en el que elucubro sobre un posible futuro próximo de la humanidad.
 Pedídmelo en ernitologo@hotmail.com.
¡Es gratis!

4 comentarios: