sábado, 21 de marzo de 2020

MIS (NUESTROS) LIBROS PREFERIDOS

 En una anterior entrada (aquí) propuse hacer un listado de libros de Naturaleza y que los votaseis de 1 a 10 para hacer una especie de ranking. Luego me di cuenta de que no es tanto el tráfico de gente que pasa por este blog, que además deberían haber leído cada libro, para hacer una lista en condiciones. Decidí que al menos tendríais que haberlos votado 10 de vosotros y los 2 primeros títulos lo consiguieron por los pelos, así que luego os pongo sus resultados. Pero teniendo en cuenta que se trata de dos de los libros más populares en nuestro país y lo apurado del número de participantes no voy a proponer más títulos para votar porque no creo que llegasen a ese mínimo de 10 personas.
Como alternativa voy a poneros a continuación el libro que considero más influyente en mi vida y, por qué no decirlo, uno de los más importantes e influyentes en la historia de la humanidad.

La lectura de "El origen de las especies" de Charles Darwin puedo decir que me fascinó. Su metódico análisis de lo observado durante su viaje en el Beagle es algo que realmente me impactó, más si pensamos la época en la que elaboró su teoría, que se publicó el 24 de noviembre de 1859, 23 años después de su fantástica singladura.
 Su idea de la evolución biológica a través de la selección natural, cuya consecuencia en la Naturaleza es que prosperen los mejor adaptados a su medio (no los más fuertes), esa idea ahora asumida por casi todos me parece un triunfo del trabajo concienzudo y del sentido común de una mente genial.
Mi libro preferido, un 10.

 ¿Para qué sirven las aves?
12 votos: puntuación media 8 puntos

Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros
11 votos: puntuación media 8,6

Para mí los tres títulos que expongo en esta entrada son imprescindibles pero hay muchos otros. Os propongo que en los comentarios digáis qué títulos os han marcado o de cuales guardáis un gran recuerdo.

¡¡Buen pajareo para todos!!
 Aunque sea desde casa.
Cuidaros mucho y leed a tope que pronto volveremos a disfrutar del campo y los pájaros.

¡Proponed vuestros libros!

Pd: A continuación pongo vuestras sugerencias.

Ecología de Ramón Margalef nos lo propone Jorge Aguirre.

2 comentarios:

  1. Aparte de los que citas (y muy buenos e imprescindibles, por cierto) para mi en plan moderno, el de Ramón Margalef, " Ecología."
    Un saludo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar