domingo, 12 de abril de 2020

BUSCANDO UNA AVUTARDA EN LA NAVA

 Ovejas en Fuentes de Nava
Tomado el merecido café, después de haber conseguido los deseados piquituertos en Aguilar, me dirigí a Tierra de Campos, en concreto a Fuentes de Nava donde pretendía echar un vistazo a las lagunas y tratar de fotografiar a alguna de las esquivas avutardas que suelen verse por la zona.

 Triguero (Emberiza calandra)
Disfruté de típicas aves esteparias.

 Cogujada común (Galerida cristata)
Alondras, cogujadas, calandrias, gorrión chillón, montesino y común, alcaudón real...

 Tarabilla común (Saxicola torquatus)

 Observatorio La Colada
Me asomé a los diferentes observatorios.

Aves de paso
 En La Colada una buena idea de lo que puede verse en cada época.

 Aves invernantes

 Aves estivales

 Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
Buenas concentraciones de cigüeñas, bastantes avefrías y unas cuantas garcetas grandes.

 Pardillo común (Carduelis cannabina)
Preciosos pardillos.

 Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
Las cigüeñas locales ocupadas en sus nidos.

 Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)

 Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)
La rapaz más abundante.

 Conejo (Oryctolagus cuniculus)
En esta visita me tropecé con más conejos que en todas mis anteriores excursiones por La Nava.

 Avutarda común (Otis tarda)
Y por fin se cruzó volando sobre la carretera mi primera avutarda.

 Avutarda común (Otis tarda)
También pude ver a estos dos machos lejanos y muy tranquilos.

Avutarda común (Otis tarda)
Para finalizar la mañana con esta hembra con Fuentes de Nava de fondo. Se acercaba la hora de comer y en el cercano pueblo devoré un estupendo plato combinado para coger las fuerzas necesarias para atacar a mi siguiente objetivo sin desfallecer:
 El mochuelo.
¡Buen pajareo desde el confinamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario