martes, 1 de septiembre de 2020

MIGRACIÓN SIN FESTIVAL

Espátula común (Platalea leucorodia)
Por desgracia este virus que nos acompaña desde comienzos de año y que está modificando nuestra vida de un modo que nunca hubiéramos imaginado, no se viene abajo y continúa condicionando nuestra existencia y nuestro día a día. Entramos en quizás el mejor mes para la migración en nuestra región y un evento ya clásico en estas fechas como era el Festival de la Migración de las Aves de Santoña, que ya celebraba su 14 edición, ha tenido que suspenderse por precaución ante la COVID 19 y su posible rebrote. 

Garza real (Ardea cinerea)
Esperemos que los científicos den pronto con la solución mágica para este pertinaz problema que va a marcar al 2020 en nuestra memoria para los restos. La sociedad debería reflexionar sobre la urgencia de cambiar de hábitos y de modelo económico.

Gavión atlántico (Larus marinus)
Las aves continúan imperturbables con sus vidas mientras nosotros nos peleamos contra nosotros mismos.

Zarapito real (Numenius arquata)
Las aves y su migración están esperándonos en nuestros humedales y podremos disfrutar de ellas con precaución pero sin perder en absoluto la ilusión por nuestra extraordinaria afición.

¡¡Buen pajareo para todos!!
 

6 comentarios:

  1. Tantos e tantos eventos perdidos devido à pandemia... mas damos graças de estarmos vivos, verdade? Quantos se foram inesperadamente...
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es increíble cómo nos adaptamos a las nuevas circunstancias. Pero echo de menos nuestra anterior vida. Espero volver pronto a ella. Um beijo

      Eliminar
  2. Well spoken words Ernesto. Stay safe. Mike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tratar de seguir disfrutando de la vida... Con cuidado. Un saludo

      Eliminar
  3. Aupa Erni, ayer dia 2 de setiembre estuve en Santoña, por la mañana y cuando llego a casa me entero que está cerrado a cal y canto...este año que se prometía bueno....nos cierran una parte importante de la Marisma...di un paseo por Bengoa y me recibieron los mosquiteros a salto de hinojo, luego una familia de mitos me acompaño por el camino y al final me esperaban una cuantas agujas y una garza real comiéndose una anguila. A la vuelta el águila pescadora me deleito con esas subidas y bajadas, tratando de pescar un muble, al final lo consiguió y se fue a comerlo y yo también me fui a comer...(pero sin pescar).
    un abrazo
    gabirel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último pajarero... en Santoña. Ánimo que ya queda menos para salir. Un abrazo

      Eliminar