Como si de cromos se tratase, así ha sido mi tarde de pechiazules en Colindres. Un pájaro que a pesar de lo bonito que es, en ocasiones, es casi imposible de localizar. Ampliad la foto a ver si sois capaces de encontrar el macho adulto que he retratado.
Hemos llegado de la FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico) que se celebra desde hace 11 años en Monfragüe, de la mano del Club de Jovenes Pajareros de Burgosa los que se unieron durante este intenso fin de semana mis dos polluelos; Daniel y Silvia.
Muchas experiencias, sensaciones y recuerdos, todo ello relacionado con el mundo de las aves, su observación, conocimiento y protección.
Un paseo por Colindres durante la pleamar te puede regalar con la presencia de los enigmáticos alcaravanes que se encuentran en plena migración por nuestra región.
Llegados de la FIO hace unos pocos días (ya pondré alguna foto del espectacular Monfragüe) visita de rigor a las Marismas de Santoña para comprobar como se empieza a notar el paso prenupcial por nuestras tierras. En Extremadura las golondrinas y los aviones están atareadísimos con sus nidos mientras que por aquí apenas han hecho acto de presencia algunos ejemplares de avanzadilla. Sin embargo nuestros patos si que parecen haber notado la llegada de la primavera...
El día 29 de febrero localicé este zarapito real anillado en Cicero por el grupo AQUATICA aquí mismo, el 16/01/2015, considerándose entonces, parece que certeramente, un macho joven.