martes, 12 de abril de 2016

GANSO DEL NILO

 Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca)
 Se suceden los acontecimientos en las Marismas de Santoña a la espera de que llegue el grueso de los limícolas migrantes. Hoy en la charca de Gandarias estos 4 gansos del Nilo que me comentó José Mari que habían visto días antes en Escalante.

Lavandera boyera (Motacilla flava flavissima)
Y prácticamente sin tiempo, únicamente comentar que se encuentran pasando por nuestra tierra las bellísimas lavanderas boyeras, entre las que podemos buscar y encontrar a alguna de sus subespecies más llamativas, como esta flavissima británica.

6 comentarios:

  1. Hola Ernesto. Estos gansos del Nilo, ¿están de paso? Es que un dia en Oyambre me encontré una pareja en un prado sin saber qué era, y al buscar vi que eran gansos del Nilo, pero que podían ser de origen doméstico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poblaciones asilvestradas en Inglaterra, Paises Bajos y Francia, así que perfectamente podrían ser ejemplares salvajes los que se ven prácticamente todos los años en Cantabria.
      Saludos

      Eliminar
  2. Aupa Erni eres una fiera con tus prismáticos, y tu manera de buscar pájaros. GRACIAS POR TUS HALLAZGOS!!!! y por mantenernos informados.
    un abrazo
    gabirel

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos son, a ver si tenemos suerte y Gabirel y yo les podemos localizar el próximo fin de semana.....Muchísimas gracias por "localizarlos"....nos los pones "en bandeja"....
    Un abrazo
    Jose Mari.

    ResponderEliminar