Corzo (Capreolus capreolus)
El día 29 de noviembre me acerqué a Carasa para ver si habían venido los esperados cisnes cantores que nos han visitado estos últimos años... y nada, ni rastro de ellos. Desde lo alto pude ver a 4 simpáticos corzos. También pude comprobar que continuaba por la zona la grulla localizada unos días antes...
Grulla común (Grus grus)
Así que bajé para poder disfrutarla desde más cerca e intentar de paso retratarla. Se encontraba al otro lado de un cerramiento por lo que la observación desde el coche era imposible. Me bajé y me deslicé sigilosamente hasta una zona con algo de arbolado desde donde podría verla.
Grulla común (Grus grus)
A pesar de mis torpes intentos por pasar desapercibido la elegante grulla me localizó enseguida. Qué grado de vigilancia tienen estos bichos que, para colmo, son muy precavidos y huidizos.
Grulla común (Grus grus)
Así que dicho y hecho, la grulla levantó vuelo y se desplazó a unos 800 metros de distancia, suficiente aviso para entender que debía dejar en paz al ave y desistir de seguir atosigándola.
Me dio mucha rabia levantarla.
Ánsar común (Anser anser)
En el pólder de Escalante mis primeros 6 gansos del año.
Garceta grande (Casmerodius albus)
Y 2 elegantes garcetas grandes.
Y yo aún recordando el vuelo de la grulla. Muchas veces es inevitable levantar a algunas aves en nuestros paseos campestres pero en otras ocasiones te queda la sensación de que podías haberlo hecho mejor.
No estuve muy fino.
Hay días en los que parece que todo lo que hagas para emboscarte y sacar una buena foto no valen para nada. Ánimo que le has sacado una foto con las alas desplegadas maravillosa en la que se pueden ver perfectamente todos los grupos de plumas de vuelo. Un saludo
ResponderEliminarAsín es jejeje.
EliminarUn saludo
Una vez hice una torpeza similar entrando a ver las grullas al amanecer en la cola de Rosarito sin darme cuenta hasta demasiado tarde de un grupo más cerca que pensaba,que despegó en la semi oscuridad. Da mucha rabia. Desde esta vez nunca salgo de los árboles hasta plena luz.
ResponderEliminarCon la experiencia se va aprendiendo y todos hemos metido la pata alguna vez. Tampoco son cosas demasiado graves a pesar de que nos de mucha rabia.
EliminarUn abrazo
¡Qué se le va a hacer! hay días que es imposible. Yo, hay días que tengo rebecos a tiro sin buscarlo, y otros que voy en su busca, se empeñan en huir lejos...
ResponderEliminarForma parte de la gracia de todo esto; la incertidumbre de si se puede o no. Si fuese demasiado sencillo perdería parte del encanto.
EliminarSaludos
Todos hemos cometido esos errores en el campo...afortunadamente los años y la experiencia hacen que sean cada vez menos
ResponderEliminarSaludos Ernesto desde Málaga
Nos vamos puliendo con el tiempo y cada vez parecemos hasta más sabios jejeje
EliminarSaludos