Tarro blanco (Tadorna tadorna)
Hemos comenzado el año 2022 con unas temperaturas muy poco usuales para estas fechas en Cantabria, con 24 grados centígrados arrancando sudores entre pajareros sorprendidos por esta era tropical que parecemos vivir en la actualidad.
Ánade azulón (Anas platyrhynchos)
Llevamos ya días "disfrutando" de estas anomalías climatológicas.
Cerceta común (Anas crecca)
Esto hace del pajareo una actividad mucho más cómoda y se puede disfrutar en mangas de camisa de la buena cantidad de aves que han elegido nuestras marismas para invernar.
Gavión atlántico - Gaviota sombría
Colindres está pletórico estos días.
Marismas desde Cicero
Lo mismo se puede decir del playón de Cicero... y del estuario en general.
Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena)
Atrás quedan fechas recientes en las que la lluvia nos acompañó durante 21 días seguidos. Dos versiones de la marisma, ambas con un gran encanto para todos nosotros. Las aves son las mismas pero aparecen ante nuestros ojos como diferentes. De las esforzadas y admiradas de los temporales que soportaban estoicamente las tormentas y el frío de principios de este recién despedido mes de diciembre, a las actuales, aparentemente disfrutando de nuestro benigno clima y desfilando frívolamente, como modelos de pasarela ante nuestros sorprendidos ojos.
¡¡Buen pajareo para todos!!
Dos visiones bien diferentes, que las aves tienen sobrellevar y los observadores también.
ResponderEliminarEn cualquier caso, qué bonito es 'pajarear'!
Salud y feliz año de parte de 'Ojolince y Sra.'
Así es, una forma de vida esto de observar aves... y de observar la vida. Feliz año también para vosotros, "Ojolince y Sra"
Eliminar