jueves, 29 de abril de 2010

POR LOS CARRIZOS DE ALDAY

Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
La mañana del Sábado 24-4 me di una vuelta por Alday y pude comprobar que los Carriceros estaban muy activos y cantarines.
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)
A pocos metros del ejemplar de la fotografía, cantaba un Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) que apenas se dejó ver.
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
También muy activos, los Ruiseñores bastardos revoloteaban y al posarse emitían su sonoro y explosivo canto.
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
Normalmente emiten el reclamo en algún posadero visible pero rapidamente se esconden en la espesura.
Curruca mosquitera (Sylvia borin)
A decir verdad, tengo poca experiencia con esta especie tan discreta en el comportamiento, como en su plumaje y la mayoría de las veces que la he visto ha sido en manos de algún anillador. Recuerdo un paso postnupcial en Huesca en el que la especie más abundante con diferencia que se anilló, fue Sylvia borin, y es que no me digáis, tiene hasta nombre de estrella de Hollywood.
Carbonero común (Parus major)
Avefría (Vanellus vanellus)
En las orillas de la lámina de agua se podían ver en la zona más alejada a un par de Agachadizas comunes, 2 Agujas colinegras y más cerca una Avefría despistada.
Gallineta común o Polla de agua (Gallinula chloropus)
Chorlitejo chico (Charadrius dubius)
Este Chorlitejo chico se alimentaba golpeando rápidamente el suelo con una pata, como un martillo percutor, para a continuación recoger algún invertebrado en una rápida carrera.
Espátula (Platalea leucorodia)
En la sección de viajes y lugares he metido una entrada de una visita a Alday de hace exactamente un año (24-4-09) y como podéis comprobar no tiene nada que ver con la de este año. Ése es uno de los alicientes de una actividad como la ornitología; nunca sabes lo que te va a deparar, o como diría Forrest Gump "nunca sabes qué bombón te va a tocar" Saludos y buen día para todos.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu suerte. Llevo casi una semana observando tando por Alday como por las Marismas Blancas y a pesar de que he oído un buen número de ellos todavía no he conseguido ver ni un Carricero Común.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier:
    Tú insiste, que yo creo que a medida que pasan los días se vuelven menos tímidos y van subiendo por los carrizos mientras cantan. Suerte

    ResponderEliminar