miércoles, 16 de noviembre de 2011

NGORONGORO (El Jardín del Edén) (VII)

 Saliendo del P.N. del Serengeti nos adentramos en el Área de Conservación de Ngorongoro donde han sido "alojados" los Masais que, por ley, no pueden vivir en los Parques Nacionales y han tenido que dejar su tradicional y nómada modo de vida. Siguen pastoreando su ganado pero limitados por la existencia de los míticos parques tanzanos.
 Llegamos a la entrada del P.N. Ngorongoro, un cráter -en realidad es una caldera- de 20 km. de diámetro que alberga una impresionante muestra de la fauna africana. 
 Avutarda de Kori (Ardeotis kori)

 Llegábamos con la intención de localizar el último de los 5 grandes que nos quedaba por ver. Ya habíamos fotografiado León, Leopardo, Elefante y Búfalo, así que sólo nos quedaba el Rinoceronte para completar el repoker soñado. 
 Hiena manchada (Crocuta crocuta)

 Las fechas -primera quincena de noviembre- no eran las mejores para la visita al Ngorongoro ya que la mayoría de los ungulados migrantes aún no habían llegado al cráter... pero la visita era ineludible.
 León (Panthera leo)

 Estos dos jóvenes leones que observaban el paso de una gran hilera de Ñus nos hicieron soñar con una escena de caza pero, después de un tenso cuarto de hora de espera, dejaron caer sus pesadas cabezas y se echaron una siesta como el resto de predadores del Ngorongoro.
Hipopótamo común (Hippopotamus amphibius)

 Jacana africana (Actophilornis africanus)
No falta el agua en la zona y hay un lago salino y un pequeño pantano.
 Tántalo africano (Mycteria ibis)

 Obispo cola de abanico (Euplectes axillaris)

 Milano negro (Milvus migrans)

 Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

 Chacal dorado (Canis aureus)
Mucho menos abundante o más discreto que su primo el Chacal de lomo negro, este fue el único Chacal común o dorado que vimos en nuestra aventura africana.
 Facóquero común (Phacochoerus africanus)

 Buitre cabeciblanco (Trigonoceps occipitalis)

 Facóquero común (Phacochoerus africanus)

 Cebra común (Equus quagga)

 Unos Búfalos caminan con el contorno del cráter de fondo.

 Búfalo africano (Syncerus caffer)

 Secretario o Serpentario (Sagittarius serpentarius)
Nos disponíamos a abandonar Ngorongoro sin nuestro "rino" cuando nuestros guías reciben el aviso de que se está viendo uno a poca distancia... ¡¡y a por él vamos!!
Rinoceronte negro (Diceros bicornis)
Allí nos esperaba, tumbado, el que, posiblemente, sea más complicado de observar en un Safari como el nuestro.
Precisamente el otro día vi la película ¡Hatari! de Howard Hawks y, para su protagonista, John Wayne, el Rinoceronte negro también fue el más "difícil".
¡¡No os la perdáis!!

4 comentarios:

  1. Mira por dónde se andan nuestros milanos, entre hienas y rinocerontes. Viste más aves de por aquí en la zona?

    ResponderEliminar
  2. Si, estaban nuestros milanos mezclados con los "parasiticus" africanos. Tampoco vi muchos de los nuestros; Lavandera boyera, Gorrión común y poco más. Quizás les presté poca atención je, je.

    ResponderEliminar
  3. Sigo teniendo una sana envidia por tan fastuoso viaje y tus entretenidas entradas. Buenas fotos. Por cierto, ¿qué equipo usaste? Son magníficas.
    Felicidades de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriel. El equipo que utilicé; Cámara Sony A550 y objetivo Tamron 200-500. Ahora me he comprado la cámara A35 a ver que tal. Por fin podré grabar vídeos.
    Saludos

    ResponderEliminar