martes, 31 de mayo de 2011

MODA PRET À PORTER

Ánade real (Anas platyrhynchos)
<<Había una vez un Azulón al que las hembras no prestaban demasiada atención y, preocupado por su falta de éxito con las féminas, preguntó a su amigo Cuchara por los motivos de tal desinterés. El amigo, tras examinarle, concluyó categórico: "Creo que no están preparadas para salir con un pato tan moderno como tú. Con esa placa nasal estarás a la última pero, en esta charca, son unas clásicas...>>

El 26-5 apareció el protagonista de esta "fábula" en las marismas de Colindres. He recibido el historial y se trata de un Azulón anillado y marcado en el pico con placa nasal (v2) lateral y (S) frontal, el 19-11-2006 en el Parque Natural de las Dunas de S.Jacinto (Portugal).  
Lavandera boyera (Motacilla flava)
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Numerosos pollos volantones por todos nuestros campos: Jilgueros, Tarabillas, Mirlos, Estorninos, Golondrinas, Currucas capirotadas, etc, etc.
Milano negro (Milvus migrans)
Milano negro (Milvus migrans)
Cuando pienso en el viaje de los Milanos negros a África no puedo evitar envidiarles, pero, puede que este año...

3 comentarios:

  1. Hola Ernesto, por si te es de interés y referente al marcaje de anátidas, te paso este enlace del grupo de anillamiento del cual soy miembro.

    http://grupodeanelamentoandurinha.blogspot.com/p/marcas-nasais-e-anatidas.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén, que conste que no dudo de su inocuidad aunque, no se puede negar, estas marcas nasales son de lo más llamativo. Me apunto el enlace que el saber no ocupa lugar, je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está bien que se cuestione todo, es importante y fundamental para subsanar errores. El otro día un amigo me envió un artículo interesante que reenvié al resto del grupo. Si te interesa la referencia es:

    Changes in ring recovery rates over the last 50 years: shall we continue to ring ducks?
    M. Guillemain, O. Devineau, M. Gauthier-Clerc, R. Hearn, R. King, G. Simon, M. Grantham.
    J Ornithol (2011) 152:55–61


    Saludos!

    ResponderEliminar