sábado, 23 de febrero de 2013

CON SANTOÑA EN EL PENSAMIENTO

 Sigo sin ordenador hasta el lunes así que le gorroneo un poco el portátil a Marian para contaros lo que fue nuestra familiar jornada del "entierro de la sardina" del pasado sábado 17 de febrero.
Recibimos una visita motera... pero no, no fueron Daniel y Silvia. Iñaki y María se animaron a sacar la moto a pasear ya que el día primaveral invitaba a ello.

 Comimos en un restaurante pejino, "El Cantabria" de los amigos Sole y Juan que tiene las paredes adornadas con un mural de Laredo y sus alrededores y en el que se ve la playa Salvé, el monte Buciero y, donde debería aparecer la vecina Santoña, emerge un arenal paradisiaco, sin edificaciones je,je.
¿Tendrá algo que ver con la rivalidad entre los dos pueblos vecinos o fue despiste del artista?

 Y continuando con el pique entre los dos pueblos marineros, después del cafecito de rigor, acompañamos a Daniel a su partido de fútbol... contra el Santoña.
 10-0 les metimos, pero eso es lo de menos je,je.
Nos despedimos de Iñaki y María y asistimos a los actos con los que se daban por finalizados los carnavales 2013: El Entierro de la Sardina.
En la imagen de arriba podéis contemplar la representación de la famosa ballena que hace muchos años dio pie a otra leyenda entre santoñeses y laredanos "¿Quién se comió la ballena?" .

 Ahí tenéis a la sardina poco antes de ser sacrificada.

 Parrillada de pescado.

 Fin de fiesta.

 Para finalizar la jornada nos pasamos por el Andamio para "hidratarnos" acompañados de buena música.
No pude evitar "robarle" a Fidel una revista "El jueves" en la que aparecía esta tira cómica.
Para verla bien pinchad la imagen y aparecerá a mayor tamaño.


Los chorlitos tienen mala fama pero no sé si será para tanto je,je.
En lo que Santoña le ha ganado la partida claramente a Laredo ha sido en la denominación de las internacionalmente conocidas marismas que, realmente, abarcan muchos más municipios (uno de ellos el de Laredo) y no unicamente el de Santoña que les da el nombre con el que son conocidas en todo el mundo.
En lugar de "Marismas de Santoña" deberían llamarse "Marismas del Estuario del Asón".
Y que conste que no lo digo por polemizar je,je. 

6 comentarios:

  1. aupa ernesto soy gabirel,estuvimos sacando fotos en ramales al ampelis europeo, bajo una granizada terrible, te mando un apunte de bilbao en la peña, llevo tre días viendo un bando de picogordos, en el parque de montefuerte, por si te interesa....
    un saludo
    gabirel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Gabriel. Pues gracias por la información aunque no se si pasaré a verlos. Si puedo estaría bien porque es un pájaro bien guapo.
      Saludos

      Eliminar
    2. bueno, ya nos veremos entre las alas de los pájaros, si es que para de llover.....
      un saludo
      gabirel

      Eliminar
  2. Muy bueno el cómic.
    Saludos pajariles.
    David Gª.

    ResponderEliminar