lunes, 22 de abril de 2013

FAMILIA DE FOCHAS

 Focha común (Fulica atra)
Después de mostraros a la familia asturiana de mirlos acuáticos con su pollo volantón haciendo sus pinitos fuera del nido, hoy es el turno de las fochas comunes cuyos pequeños son nidífugos, esto es, que nada más eclosionar el huevo y ver la luz del día abandonan el nido para buscarse la vida, entre los carrizos en este caso. 

 Focha común (Fulica atra)
Los pollos de la mayoría de las aves nidífugas saben valerse por si mismos desde sus primeros días picoteando el alimento del suelo o del agua en el hábitat adecuado, el elegido por sus progenitores.
Sin embargo las fochas son más dependientes y, cuando apenas han asomado a la vida,  reciben la materia vegetal que les sirve de alimento del pico de sus padres. 

Focha común (Fulica atra)
En las charcas del Sorbal de Santoña, las familias de fochas exhiben su belleza "distraida" ante coches y paseantes que apenas reparan en el milagro de vida que late ante sus pies. 

2 comentarios:

  1. Un año más se me están pasando las fechas de ir a verlas. Gracias por traerlas a tu blog, al menos disfruto de tus estupendas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús.
      Todavía tienes semanas para verlas, por lo menos por aquí, porque estas han debido ser las primeras fochitas de la temporada.
      Las fotos están bien pero estoy seguro de que disfrutarás más viéndolas en vivo je,je.
      Saludos

      Eliminar