martes, 16 de diciembre de 2014

TRAS LAS HUELLAS DE LA FAUNA IBÉRICA

 Como bien sabéis, en este blog trato de acercar la Naturaleza de mi entorno a quien tiene la delicadeza de pasarse por aquí, de la manera más sencilla y entretenida que me es posible. Y hete aquí que me encuentro con este precioso libro cuya filosofía es muy parecida aunque llevada magistralmente al ámbito literario. Además los textos se acompañan de unas ilustraciones bellísimas que invitan a deleitarse con esta obra de Víctor J. Hernández (textos) y Eduardo Rodríguez (ilustraciones).

Se trata de una serie de relatos cortos sobre experiencias en la Naturaleza, contadas en primera persona de una manera muy poética y con profusas descripciones que te sumergen en las aventuras de un naturalista apasionado y enamorado de lo que hace. Ese sentimiento y sus ganas de mostrar los secretos de la Naturaleza a aquellos que tengan la suerte de toparse con su libro, aficionados o no a la fauna ibérica, los transmite con una eficacia y elegancia fuera de toda duda.
¡Un libro que me gustaría haber escrito yo!

Pinchad la imagen para poder leer el prólogo donde Víctor os explica mucho mejor en qué consiste su obra.
En estas fechas tan "entrañables" que se avecinan me parece que puede ser una buena idea para regalar, tanto a los aficionados a la Naturaleza que conozcáis como a aquellos a los que aún no les ha picado el "gusanillo" de esta maravillosa afición.
¡¡O para regalártelo, por qué no!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario