viernes, 8 de mayo de 2015

URDAIBAI BIRD CENTER

 No había tenido el gusto de visitar el Urdaibai Bird Center hasta que, el pasado martes, resolví esta carencia en mi vida acompañado de Marian. Nos gustó mucho este peculiar centro, una especie de museo-observatorio, ubicado en el centro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 Ánsar común (Anser anser)
El Urdaibai bird Center está dedicado a la investigación y divulgación científica de las aves y, especialmente, sus migraciones. Tras un recorrido por el centro donde vas conociendo los secretos de las aves y los estudios de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, llegamos a una espectacular cristalera-mirador sobre la marisma. Desde allí disfrutamos de la observación de la aves que en estas fechas se ven en dos pequeñas lagunas, una de agua dulce y otra salobre.

 Paloma torcaz (Columba palumbus)
Tampoco descuidamos las aves de los prados...

 Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)

 Cigüeñuela común (Himantopus himantopus)
Bastantes cigüeñuelas, un par de combatientes, andarríos chico, una espátula, un porrón europeo, un silbón europeo...  frisos, azulones fochas, zampullines.

 Garceta grande (Casmerodius albus)

 Cerceta carretona (Anas querquedula)
Marian fue la encargada de localizarme las especies más interesantes, je,je,je.

Alcotán europeo (Falco subbuteo)
Una mañana muy entretenida que habrá que repetir en otras épocas del año para conocer todas sus "posibilidades".
Para saber más del Urdaibai Bird Center podéis entrar en su página o en su facebook.
Muchas gracias a Carmen Azahara por hacernos de perfecta anfitriona en nuestra visita.

5 comentarios:

  1. Hay que conocer tambien los entresijos de ese lugar....

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa entrada! Eskerrik asko!

    Fue un placer que nos visitarais. Espero volver a veros y que disfrutéis Urdaibai también en otras estaciones del año. Yo ahora me encuentro a tope con varios proyectos, especialmente el de seguimiento de golondrina en dormidero. Anoche anillé más de 200! Aunque siempre puedo encontrar un rato para atender a nuestros visitantes. La mañana de ayer fue muy internacional, con visitas desde Italia, Taiwan, USA y Bélgica, además de las regiones de Aragón y Cataluña. Fue un placer hablar con todos ellos. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar