miércoles, 28 de octubre de 2015

PORRÓN BASTARDO (Aythya marila) EN SANTOÑA

  Porrón bastardo (Aythya marila)
Una lástima, porque siempre me gusta mencionar al descubridor de cualquier ave especial, pero no recuerdo quién dio el aviso hace unos días de la presencia de un porrón bastardo en las charcas del Sorbal, en Santoña.

  Porrón bastardo (Aythya marila)
Hoy (28/10/15) continuaba por allí, concretamente en la charca del Dueso, enfrente del muro del penal. En el Sorbal había muchísimo más ambiente con cucharas, rabudos, frisos, azulones, fochas, zampullines... pero ninguno tan especial como nuestro protagonista de hoy.

 Porrón bastardo (Aythya marila)
Ha estado alimentándose, acicalándose y, por último, descansando, hasta que he decidido darle tregua y abandonar la zona.

 Porrón moñudo (Aythya fuligula)
Os pongo esta foto de un porrón moñudo, pato con el suele confundirse cuando aparecen con la mancha blanca rodeándoles el pico, pero del que le diferencia la punta del pico, que en el bastardo presenta una pequeña uña negra y en el moñudo ocupa mucha mayor extensión. Además uno luce moño o cresta (aunque sólo sea un atisbo) y el bastardo en ningún caso.

  Porrón bastardo (Aythya marila)
 A ver cuanto tiempo se queda entre nosotros.

 Espátula común (Platalea leucorodia)
Bastantes espátulas por la marisma que durante las pleamares se reúnen en ciertos puntos para descansar.

 Espátula común (Platalea leucorodia)
Uno de los más solicitados se encuentra en Bengoa.

 Bisbita pratense (Anthus pratensis)

 Archibebe claro (Tringa nebularia)

 Ánsar común (Anser anser)
En Bengoa también descansaban 5 ansares comunes.

Milano real (Milvus milvus)
Y parece que han llegado bastantes milanos reales a la costa cantábrica. Además de los que suelo avistar en las Marismas de Santoña, ayer mismo sobrevolaron mi casa, en Laredo, tres preciosos ejemplares cicleando elegantemente hasta que los perdí de vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario