miércoles, 2 de marzo de 2016

DE ZARAPITOS Y COCIENCIACIÓN PLANETARIA

 Zarapito real (Numenius arquata) (WfGY/YGO)
El día 29 de febrero localicé este zarapito real anillado en Cicero por el grupo AQUATICA aquí mismo, el 16/01/2015, considerándose entonces, parece que certeramente, un macho joven. 

Zarapito real (Numenius arquata) (WfGY/YGO)
Desde entonces ha sido relocalizado en 6 ocasiones, siempre en Cicero y la mayoría de las veces por Alejandro G.Herrera que viene siguiendo últimamente a los zarapitos reales con mucho interés. Gracias a su compadre Juan G.Navedo, junto a quien comenzó hace ya 10 años su aventura en la empresa Aves Cantábricas, he recibido de inmediato toda la información desde la lejana Chile. Miles de kilómetros nos separan pero la tecnología parece empequeñecer el  Planeta... a pesar de ello, los amantes de la Naturaleza sabemos que la Tierra es grande, enorme, maravillosa. Como todo lo que en ella habita, incluida nuestra fascinante e incómoda especie, con sus claroscuros, pero a la que yo siempre doy el beneficio de la duda y en la que tengo la suficiente confianza para pensar que será sensata y no se "suicidará". Para que así sea debería tener muy en cuenta al resto de la Naturaleza, saber leer sus "mensajes" y, sobretodo, ser responsable.

Pd: Si encontráis zarapitos reales con anillas (que no sean únicamente blancas y rojas) contactad con Juan o Alejandro que estarán muy contentos de recibir sus lecturas.

4 comentarios:

  1. Gracias Ernesto !!!. Lo del no suicidio de nuestra especie cada día lo veo más difícil, día a día nos alejamos de la naturaleza. Espero equivocarme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro deber es transmitir esa necesidad de frenar esta loca carrera consumista que nos aboca al abismo. Evidentemente, al mismo tiempo deberíamos acabar con la desigualdad entre los propios humanos... para eso, el primer mundo tiene que bajar el pistón... y apenas queda tiempo. Está jodido!! Hay que dar gracias a que existan DiCaprios por el mundo. Saludos

      Eliminar
  2. Lo malo es que los poderosos culpables no lo ven como suicidio sino comercio justo. Todo vale con que saquen sus ganancias a corto plazo. También espero equivocarme.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estamos en sus manos... para que cambie su actitud, esos poderosos tienen que ver que la mayoría de la sociedad no consiente "progreso" a costa de cualquier cosa. Sólo cuando sus acciones cortoplacistas sean vistas como lo que son, un suicidio, y la sociedad no se comporte de modo tan pasivo, será posible un golpe de timón que nos evite chocar con el "iceberg" del colapso mundial. ¡¡Vamos a la deriva!!
      Abrazos

      Eliminar