viernes, 18 de noviembre de 2016

VEN A LA FIESTA DE LOS CORMORANES

Bienvenidos al festín que regularmente organizan en las Marismas de Santoña los cormoranes grandes. A él están invitadas garcetas, gaviotas, charranes, espátulas, garzas...

Para que no te quedes con las ganas me permito invitarte a ti personalmente a que asistas con este vídeo donde puedes presenciar el final de la fiesta.
¡Que aproveche!

16 comentarios:

  1. ¡¡¡ En mi vida he visto cosa igual y es ya bastante larga, aunque no en esto del pajareo !!!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naturaleza nos da tremendos espectáculos... y muchas veces lo tenemos a la vuelta de la esquina.
      Saludos

      Eliminar
  2. Precioso vídeo Erni!!! El Cormorán es uno de mis pájaros preferidos y le tengo mucho cariño. Será seguramente el primero que aprendí a distinguir ( el moñudo) cuando iba con mi padre a pescar a la ribera. Luego ya he aprendido que tb existe el grande y este espectáculo pescando es impresionante.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el cormorán sea el ave preferida de alguien... sobre todo en estos tiempos en que es casi tan maltratado por la prensa como el mismísimo lobo. ¡¡Gracias por todo!!

      Eliminar
  3. Hace años vi por primera vez este espectáculo. Fue desde la cantera de Montehano y el espectáculo fue más o menos debajo. Algo muy similar a lo que has conseguido grabar, con la diferencia que yo no lo grabé. Ha sido de mis espectáculos favoritos, muy por encima del avistamiento de rarezas. Momentos como ese, son para mí, los que hacen que valga la pena penar en el campo otros días. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo coincidiendo contigo en muchas perspectivas con las que observas y vives. Me congratula tenerte ahí.

      Eliminar
  4. gracias por poder disfrutar desde casa del espectáculo...y ánimo para gravar los que pasa dentro del agua. Tiene ser espectacular ver la lucha por sobrevivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Arturo!! Necesito financiación para cámaras sumergibles pero en cuanto lo tenga me pongo con ello jejeje

      Eliminar
  5. Increíble el espectáculo que brindan cormoranes y demás aves en el estuario. Hace ya unos años pude presenciarlo en Montehano delante de mis narices con otros invitados ( serretas medianas ) aunque como el resto a la estela de los cormoranes, pena no haber podido grabarlo.
    Gracias por estas crónicas y lecciones de naturaleza que nos regalas casi a diario.
    Animo y a seguir Ernesto
    Saludos
    JOSEAN Izaguirre

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el video... si ya tenía ganas de visitar esta zona de "pajareo"... ahora ya empieza a ser deseo.... Un saludo bien cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que la Naturaleza no es un zoo pero cuando da espectáculo es insuperable. El mejor momento para visitar la marisma es finales de diciembre-enero.
      Un saludo

      Eliminar