martes, 6 de diciembre de 2016

COLIMBO CHICO EN LAREDO

Colimbo chico (Gavia stellatta)
 Ya tenemos colimbos grandes invernando en la marisma y, esta mañana, me he encontrado con mi primer colimbo chico de la temporada.

Colimbo chico (Gavia stellatta)
En la playa Salvé de Laredo, pescaba muy cerquita de la orilla pequeños pececillos plateados, sardinillas probablemente, que saltaban a la superficie en cuanto el colimbo se sumergía (no fotos). Las minúsculas olas, en un día espléndido, rompían encima del colimbo que no parecía muy preocupado.

Colimbo chico (Gavia stellatta)
Muy confiado el animalito, espero que me acompañe todo el invierno.
 ¡¡Da gusto verlo!!
Muy alejado se veía un colimbo grande que conservaba bastante del plumaje nupcial.
¡Un saludo a todo el mundo!

6 comentarios:

  1. Hola, usted siempre subiendo el listón, ya me veo recorriendo la playa de Laredo de arriba a abajo una y otra vez para pillar al bicho.
    Abusando de su generosidad me puede decir si este que estaba hoy en estuario es un especulado:
    https://youtu.be/TIgLw7X_Nio?list=PLIH_umBqDbHsyfSrSIW5BxUBGmAnodgYc

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!! Negrón común no me parece por el perfil de la cabeza, el dibujo y por la forma de sumergirse... pero especulado tampoco porque no le veo el espejuelo blanco por ningún lado. No sé si puede ser negrón careto? Consultaremos.
      Para el colimbo chico no es necesario que recorra la playa entera ya que suele moverse por la zona central, cerquita de la orilla.
      Saludos y muchas gracias por la información!

      Eliminar
  2. Hola kd. Desde dónde viste los negrónes? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde el eucaliptal de Cicero. También se pueden ver desde el lado contrario, para allá voy hoy a ver qué pasa, y a por el colimbo que me queda cerca. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ernesto. Vives en un sitio precioso, me encanta tu tierra; estuve los días del pasado puente por Santoña y ya tengo ganas de volver. En el tiempo que pasé vi muchas aves interesantes. Aparte de un negrón, en el puerto de Santoña, bastante lejos, me pareció ver por la silueta, un colimbo grande ¿sabes si andaba alguno por allí los días 8 al 11 de diciembre?

    Un saludo,

    Eduardo Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eduardo. Si te pareció ver un colimbo grande lo más seguro es que lo fuera ya que por esas fechas ya habían entrado algunos al estuario.
      Saludos y gracias por la visita

      Eliminar