viernes, 6 de enero de 2017

REGÁLATE NATURALEZA...EN VIVO O EN PAPEL

Colimbo ártico (Gavia arctica)
Día de regalos y de ilusión desbordada para los niños y, por qué no, también para los mayores, mi regalo para todos vosotros no podía ser otro que el ave estrella de estos días en las marismas de Santoña; el colimbo ártico. Se deja ver muy bien en el puerto deportivo de Santoña y alrededores. Otro día pondré alguna foto más de este y del resto de avifauna:  eider común (no foto), negrón especulado (casi no foto), colimbo grande, garceta grande, águila pescadora, tarro blanco, ánsar común, cormorán moñudo... 

 Y mi regalo ha venido en forma de libro. Previamente había tenido un anticipo en diciembre cuando una especie de juego de palabras que presenté a un concurso de microrrelatos quedó finalista y lo publicaron junto a otros 14 en un librito. ¡¡Mola!!

 Pero el que me ha llegado estos días tiene más enjundia.
  Víctor J.Hernández nos propuso a 38 naturalistas e investigadores relatar la vivencia personal de campo que más nos ha marcado teniendo al lobo como protagonista.
 El libro se ha titulado "Encuentros con Lobos" y en él han participado autores del nivel de Joaquín Araujo, Luis Miguel Domínguez, Javier Talegón, Alberto Fernández, Jorge Echegaray, Rubén Portas... Y amigos de no menos nivel como Alejandro G. Herrera, Máximo Sánchez Cobo, Alfonso Rodrigo, Juan Manuel Pérez de Ana, Víctor J.Hernández...
 Así hasta un total de 38 amantes del lobo, cada uno de su padre y de su madre, con sensibilidades muy diferentes y con estilos literarios también muy diversos que han dado como resultado una obra muy completa y entretenida a la par que reveladora de nuestra profunda admiración por la Naturaleza y, como objetivo principal, un digno homenaje a nuestro querido canis lupus signatus.
 Las estupendas ilustraciones de Lluis Sogorb enfatizan aún más la belleza del protagonista de este precioso libro que puedes conseguir aquí.
¡¡Un regalazo!!

Pd: Mi relato se titula "La Montaña Sagrada".

4 comentarios:

  1. ¡Larga vida al Rock´n´Roll!.
    Veo que ademas de los pájaros tenemos otras aficiones comunes.
    Felices Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Larga vida!!
      Felices reyes a ti también, Guillermo, a ti y tu familia.

      Eliminar
  2. La idea de Víctor ha sido genial y el equipo que ha fichado inmejorable. Enhorabuena Erni!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dave! Ha escrito gente de mucho nivel y otros, humildemente, hemos hecho lo mejor que nuestra capacidad literaria nos permitía, jejeje.

      Eliminar