martes, 14 de marzo de 2017

ANILLAS, GAVIOTAS QUE SE VAN Y UN APUNTE SOBRE LA FZ72

 Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) (4BK.H)
Anillada por Aitor Galarza en Punta Lucero, Zierbena (Vizcaya) el 26/06/2014 siendo un pollo. Le gusta mucho Laredo ya que de las 10 veces que ha sido relocalizada, 7 de ellas han sido en los arenales pejinos. Va a cumplir 3 añitos y ya casi tiene completo su plumaje de adulto.
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (RKT0)
Anillada como pollo el 20/06/2015 en Jablines, Seine-et-Marne, FRANCE 48,55N 2,48E.
El mes pasado estaba en la playa de San Lorenzo de Gijón.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (RLR0)
Anillada como pollo el 20/06/2015 en Jablines, Seine-et-Marne, FRANCE 48,55N 2,48E
Esta es su primera relocalización.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) (RNJ5)
Anillada siendo pollo el 24/06/2014 en Lanchères,Maison de l'Oiseau, Somme, FRANCE 50,12N 1,33E.
Como curiosidad de esta gaviota os comentaré que envié mi observación en la playa Salvé de Laredo el 1 de marzo un poco tarde, y como resultado recibí el historial con una relocalización posterior a la mía. El día 11 estaba en las Landas francesas con lo que comprobamos que se encuentran en plena migración.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Los adultos están preciosos y parece que algunas se van emparejando antes de llegar a sus cuarteles de cría.

 Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Aprovechando estas bellezas voy a hacer un pequeño comentario sobre la cámara LUMIX fz72 con la que he realizado las fotos de esta entrada. Casi me siento responsable de que bastante gente se la haya comprado por haber hecho una entrada dedicada a ella jejeje y no ha encontrado en ella lo que esperaba.
 Creo que ya comenté en su momento que bajo ningún concepto se puede comparar con una réflex pero que cumple muy dignamente con su cometido (al menos para mi) y que con buenas condiciones de luz y a una distancia no excesiva (lo mismo le sucede a una réflex normalita) los resultados son buenos.
 Una cámara que prácticamente te la puedes meter en el bolsillo, no es justo compararla con pepinos de miles de euros y bastantes kilos de peso, o con equipos de digiscoping con telescopios de fluorita y que a la postre resultan muy poco manejables. Puedes hacer vídeos...

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Quede claro que yo NO la recomiendo ya que probablemente haya otras cámaras similares o mejores como puede comprobarse visitando algunos blogs, pero también podéis ver quien le saca buen rendimiento a la fz72 como Juanma Pérez de Ana (autentico inductor de la fiebre por las "bridge" por estos lares) que se fue de Safari a Sudafrica con esta modesta pero cómoda cámara con magníficos resultados.
Yo la seguiré utilizando en mis paseos cerca de casa, cuando no sabes qué te puede sorprender y hay que estar preparado para todo.

Pd: Para niños, este tipo de cámaras de unos 200 euros son un juguete muy entretenido.

10 comentarios:

  1. Hola
    Yo tengo la Fz72 desde hace algunos meses y estoy encantado con la compra. Por supuesto que tiene limitaciones y el visor electrónico no me gusta demasiado pero en cambio es rápida de usar y tiene un zoom óptico lo bastante potente para ayudar a identificar aves dudosas y sin cargar con telescopio ni trípode.
    Espero que algún día la sepa usar lo suficientemente bien para hacer mi propio blog jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del blog todo es proponértelo. Y si te puedo echar una mano aquí me tienes jejeje. Es cuestión de querer contar algo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, Ernesto:
    Lo de las cámaras es un mundo, hay miles de páginas y blogs para decidirse... o liarse más.
    Yo lo resumo en las cuatro "P": (PESO, PASTA, PIXELES y Prestaciones).
    1. Peso que estás dispuesto a cargar habitualmente.
    2. Dinero que quieres invertir.
    3. Calidad de imagen, más bien qué calidad mínima estás dispuesto a tolerar en tus imágenes. Por ejemplo, si es sólo para identificar te vale una calidad mucho menor que si es para publicar.
    4. Qué uso le vas a dar (durante salidas de senderismo, fotos-recuerdo, aves en movimiento o lejanas a menudo, para hacer un blog, identificar aves, macros...)
    Juntando todos estos factores te salen infinitas combinaciones y a cada uno le irá mejor una u otra cámara.
    Luego hay que conocer a fondo la máquina, estudiársela, probar todo y así le sacas el máximo provecho a cualquier modelo.
    Un saludo
    P.D.: A ver si Panasonic te hace algún regalito por la promoción, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del regalito no estaría mal jejeje. Pero va a ser que no.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo tengo la canon sx 50 y estoy encatado con ella,se puede sacar fotos muy buenas y es muy facil de usar y como doce con la fz72,se puede guarda en el bolsillo.Yo llevo una riñonera,si veo algo interesante fotografio y la guardo al momento.
    Me llamo avelino (Gran Canaria).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Avelino, creo que somos amigos del facebook y tus fotos son buenísimas. Esa canon parece de las mejores opciones en este tipo de cámaras. Si la gente de canon me pasa una de sus cámaras les haría encantado una entrada dedicada a ella jejeje.
      Saludos

      Eliminar
  4. Aupa Ernesto, yo compre la FZ72, por tus comentarios y estoy contentísimo con ella. La Canon SX50 me parece buenísima, pero el precio se dispara. La cámara forma parte de mi atuendo diario, pero si utilizas el zoom es importante el trípode.....
    Por eso Erni, yo te sigo dando las gracias por tus consejos
    un abrazo
    gabirel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabirel, me alegro de que te vaya bien con ella.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. pues yo he comprado la fz200 y veo que la he cagado un poco...la camara esta muy bien pero veo que el zoom de la fz72 es mejor que es lo que a mi mas me interesa, para pajarear y tal...el de la fz200 no esta mal pero...de todas maneras lo proximo es un telescopio, que ya me hace falta. un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mala suerte. Pero seguro que puedes sacarle buen rendimiento y su zoom, que creo que es un 600, no está tan mal. Suerte con el telescopio ;-) Un abrazo

      Eliminar