martes, 11 de abril de 2017

GRAN HERMANO Y GRAN PELÍCULA


Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Qué maravilla poder seguir cómodamente, desde la mesa de tu ordenador, las evoluciones reproductivas de una pareja de halcones peregrinos salvajes a través de una cámara instalada por SEO/BirdLife y que retransmite online las 24 horas del día. Además, en el momento en que te conectas puedes revisar lo acontecido las 4 horas anteriores por lo que es muy sencillo no perderse prácticamente nada de lo que sucede en este nido.

 Momento en que la hembra pone el cuarto huevo de su nidada el 23/03/17. Teniendo en cuenta que el tiempo de incubación viene a ser de unos 30 días... ya podéis hacer cálculos sobre cuando podremos ver a los pollitos recién nacidos.

 Ayer a las 18:45 h la cosa estaba bastante tranquila; la hembra incubando y el macho atusándose el plumaje.


 Esta mañana la hembra seguía incubando hasta que a las 7:36 h se ha escuchado al macho y ella ha salido a su encuentro.

 Exactamente 9 segundos después ha aterrizado el macho portando un estornino.

La hembra ha llegado de inmediato, ha recogido el presente de su macho y se ha marchado a otro lugar, fuera de cámara, para alimentarse. El macho sustituye en la incubación a la hembra y la libera hasta las 10:15 h momento en que ella vuelve al nido y él lo abandona.
 2 horas y 39 minutos para estirar las alas y dedicarse a sus asuntos propios.

En el mismo Alcalá de Henares tenemos otro nido con 5 huevos, en este caso de cigüeña blanca.
A las 2 cámaras podéis acceder desde la barra derecha del blog.
¡¡La vida en directo!!

 La vida en diferido pero igualmente espectacular se nos presenta en algunas carteleras de nuestros cines en forma de documental y no debemos dejarlo pasar por alto. No había tenido oportunidad de ver hasta ahora el gran estreno de "Cantábrico" pero, por suerte, compruebo que en Laredo la pondrán del 16 al 18 de este mes.
 Gran oportunidad que no dejaré pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario