miércoles, 29 de noviembre de 2017

WILD TRASMIERA

 Archibebe oscuro (Tringa erythropus)
Una salida de campo, bajo la lluvia, con mi amigo César, que transcurrió por la comarca de Trasmiera.  El título de esta entrada ha sido inspirado por César que siempre demuestra gran entusiasmo cuando de descubrir nuevas aves se trata, y fue la coletilla que repetía a lo largo de toda la mañana.
 ¡Wild Trasmiera!

 Archibebe oscuro (Tringa erythropus)
Nos acercamos a Carasa para ver si había suerte con la grulla que por allí se mueve... pero seguro que se encontraba detrás de uno de los diques que dividen el pólder, así que no tuvimos fortuna. A cambio nos llevamos un interesante archibebe oscuro.
 ¡Bimbo para César!

 Agachadiza común (Gallinago gallinago)
 Nos movimos a otras zonas. En la Saca de Cicero nos sorprendieron una veintena de descaradas agachadizas comunes escoltadas por otras tantas avefrías. Qué a gusto se las veía, oiga.

 Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
Nos dirigíamos a Santoña cuando desde el coche vimos un bulto sospechoso. Se trataba de un cormorán grande dando buena cuenta de una hermosa anguila.

 Águila pescadora (Pandion haliaetus)
Desde el mismo lugar pero bastantes metros más alejada, un águila pescadora se encargaba de un enorme pez.

 Vídeo de César con el móvil acoplado al telescopio en el que veis a la rapaz en plena acción. Puede que se trate de la misma águila que tiene su posadero habitual al otro lado de la carretera pero que ante la dificultad para acarrear su presa hasta allí se buscó un posadero alternativo. O eso pensamos...

 Cormorán grande-Garceta común- Gaviota reidora
Desde la Arenilla una comilona a la que también se invitaron charranes patinegros, garza real, y varias espátulas.

Un pequeño vídeo del acto social.

 Negrón común (Melanitta nigra)
El eider no apareció y sí su primo el negrón... También, a lo lejos, unas 20 barnaclas carinegras y el rey de la marisma: el colimbo grande.

Cisne vulgar (Cygnus olor)
Para finalizar aparecieron un par de cisnes... podrían ser los deseados cantores... pero no, se trataba de 2 jóvenes vulgares. Emoción hasta el final de una interesante jornada pasada por agua y en muy buena compañía.
¡¡Ese César!!

4 comentarios:

  1. Un auténtico privilegio el poder pajarear por esta tierra tan bonita contigo y aprender de ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que casi suspendo la salida por la lluvia... la jornada te la debemos a ti jejeje.

      Eliminar
  2. Vaya dos pájaros difíciles de ver.........Ernesto y Cesar, un abrazo a los dos. nos veremos en cualquier rincón de la marisma, disfrutando de la maravilla que tenéis en la puerta de casa.....
    gabirel

    ResponderEliminar