martes, 9 de enero de 2018

AHORA UNA GAVIOTA DEL CASPIO (Larus cachinnans) EN LAREDO

 Gaviota del Caspio (Larus cachinnans)
Ayer (08/01/18) me di un paseo por el puerto de Laredo y me llamó la atención una gaviota que descansaba en uno de los pantalanes. Aunque estaba bastante lejana traté de hacerle unas fotos para en casa analizarlas tranquilamente. Para ello me ayudé de amigos más habituados a las gaviotas como Álvaro Bustamante o Jesús Menéndez que llegaron a la conclusión de que se trataba de una preciosa cáspica de 3w.
Hay que fijarse en detalles que se pueden consultar en nuestra querida guía Svensson:
Ese pico largo y esbelto con poco ángulo gonial, cabeza más pequeña que en la patiamarilla, adopta una posición más erguida con el cuello extendido o bien con el pecho protuberante, y llevando las alas bastante bajas. Las patas fuera de la época de cría rosa pálido.

 Gaviota del Caspio (Larus cachinnans)
Poco después la vi junto a gaviotas patiamarillas en el muro norte del puerto.

 Gaviota del Caspio (Larus cachinnans)
Hoy he vuelto para comprobar si seguía por la zona y, efectivamente, se encontraba por el puerto pesquero tratando de conseguir alimento sencillo de lo poco descartado por los barcos.

Gaviota del Caspio (Larus cachinnans)
Quizás se quede lo que queda de invierno en nuestro puerto, lo que siempre es un aliciente para los pajareros que nos visiten que podrán disfrutar de una especie rara y en un plumaje muy poco habitual (normalmente aparecen aves juveniles).
¡¡Buen pajareo!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena. ¡Vaya racha! Nunca he visto a ninguna de las dos pero son preciosas. Un saludo y...¿cual será la siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí aparece algún ejemplar cada invierno esperando que las visitéis jejeje.
      Saludos

      Eliminar
  2. Preciosas las fotos!!! Cuando yo era joven era creencia que todas las gaviotas eran Argenteas!!! Y ahora cualquiera la encuentra jj.
    Y desde luego aprendiendo que hay un montón de ellas y ya no te cuento con lo de primer año, segundo año....una locurajj
    Y por cierto. Hoy me ha llegado tu libro!!!!
    Muchas gracias por tu trabajo y disfrutaremos un montón en casa con él!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna!! Espero que os guste el libro y os sirva en algún momento para recordar la maravillosa naturaleza que nos rodea y tenemos tan a mano.
      Saludos

      Eliminar